OBRA QUE CONMEMORA EL CENTENARIO DE VIOLETA PARRA DA EL VAMOS A TEATRO A MIL EN TALCA

OBRA QUE CONMEMORA EL CENTENARIO DE VIOLETA PARRA DA EL VAMOS A TEATRO A MIL EN TALCA

0
0

Ayudándole a sentir es el título de la obra que inaugurará el encuentro este martes 16 de enero, a las 20:30 horas, en el Teatro Regional de la ciudad. La entrada es liberada, previo retiro de invitaciones y los cupos son limitados.

Dirigido por Juan Pablo Peragallo y escrito por Manuela Infante, el montaje es una alternativa de teatro familiar que, además de su gran propuesta musical y visual, incluye la lengua de señas como un recurso creativo que favorece la inclusión de nuevos públicos.

La quinta versión de Teatro a Mil en Talca 2018 es presentado por Fundación Teatro a Mil, está acogido a la Ley de Donaciones Culturales, cuenta con el patrocinio de la Ilustre Municipalidad de Talca y el auspicio de Sura.

. Una de las más ilustres artistas chilenas de todos los tiempos será la protagonista de la quinta edición de Teatro a Mil en Talca. Este martes 16 de enero, los fuegos del Festival, que se ha convertido en la fiesta del teatro de la Séptima Región, se abrirán para celebrar para homenajear a Violeta Parra, con una obra que conmemora el centenario de su natalicio, mediante una original puesta en escena que mezcla lo visual con lo musical.

Se trata del montaje Ayudándole a sentir, un trabajo que nos invita a imaginar la infancia de la destacada artista nacional, a través de una propuesta lúdica y contemporánea, que busca conquistar a grandes y chicos. La obra relata cuando, después de la llegada de los Parra a Lautaro, un médico diagnostica a Violeta una extraña enfermedad y le recomienda permanecer muda para no contagiar a su familia. Sin poder hablar, la joven artista empieza a comunicarse a través de señas, mientras el virus inevitablemente se expande por todo el pueblo.

Escrita por Manuela Infante y dirigida por Juan Pablo Peragallo, en este espectáculo abundan la música, las artes visuales y también el uso del lenguaje de señas, lo que hace de este montaje una experiencia estimulante e inclusiva.

Andrés García, vocero del Festival Teatro a Mil, invitó a los vecinos de Talca a disfrutar de esta obra en familia, que se presenta de forma gratuita en el Teatro Regional del Maule. “Estamos muy contentos de poder estar un año más con la fiesta del teatro en la Séptima región, permitiendo que la comunidad tenga a acceso a un espectáculo de primer nivel, como es este montaje inspirado en el imaginario de nuestra entrañable Violeta Parra.”

Ayudándole a sentir se presentará este martes 16 de enero, a las 20:30 horas en el Teatro Regional del Maule. La entrada es liberada, previo retiro de invitaciones de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 horas y 16:00 a 20:00 horas en la boletería del recinto, ubicado en Uno Oriente Nº1484, Talca. Los cupos son limitados.

La quinta edición de Teatro a Mil en Talca es presentado por Fundación Teatro a Mil, está acogido a la Ley de Donaciones Culturales, cuenta con el patrocinio de la Ilustre Municipalidad de Talca y el auspicio de Sura.

Recordemos que Fundación Teatro a Mil, es una institución sin fines de lucro fundada en 2004, con la misión de divulgar las artes escénicas en Chile. Su proyecto más conocido es el Festival Teatro a Mil, que hace 25 años convoca anualmente a miles de personas, en Santiago y regiones, a disfrutar de espectáculos regionales, nacionales y extranjeros de primer nivel; motivándolos a tomarse las calles y espacios públicos, y a entender que esta fiesta del teatro le pertenece a cada uno de los ciudadanos.

Deja un comentario