SENAMA Maule invita Adultos Mayores de San Rafael, Maule Y San Clemente a participar del Fondo Nacional 2018

SENAMA Maule invita Adultos Mayores de San Rafael, Maule Y San Clemente a participar del Fondo Nacional 2018

0
0

Con el propósito de incentivar la integración social de los adultos mayores a través de acciones que desarrollen su autonomía y mejoren su calidad de vida, el Coordinador Regional de SENAMA Maule, Claudio Montalva, y los Alcaldes Luis Vásquez de Maule, Claudia Diaz de San Rafael respectivamente, dieron a conocer las bases para postular al Fondo Nacional del Adulto Mayor 2018(FNAM).
Dicha iniciativa, que beneficio el año 2017 a 407 organizaciones maulinas cuyos integrantes son personas mayores de 60 años, en una inversión que alcanza los 235 millones de pesos, aumentando su presupuesto en un 4,1% respecto a la versión 2016.
“El Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet busca promover el envejecimiento activo. Este FNAM tiene por objetivo financiar iniciativas que surgen de los propios adultos y por eso es muy valorado por ellos, ya que les permite optar a viajes, mejoramiento de sus sedes, talleres, entre otras más”, además agregó que “estamos muy satisfechos porque tenemos casi dos mil agrupaciones en toda la región y más de 400 resultaron beneficiadas. Lo que demuestra una alta participación y especialmente el que se presentaron muy buenos proyectos en cada una de las provincias de la región, por esto estamos recorriendo la región invitando a todos nuestros mayores a que preparen sus proyectos” Indico el Coordinador Regional de SENAMA Maule Claudio Montalva.
Debido a lo anterior, se continuaran efectuando estos lanzamientos en las distintas comunas de la región, con el fin de poder llegar a la mayor cantidad de organizaciones de mayores del Maule.

Deja un comentario