Defensor Nacional inauguró nuevas oficinas de Defensoría Local de Curicó

Defensor Nacional inauguró nuevas oficinas de Defensoría Local de Curicó

0
0

** Andrés Mahnke presidió tradicional acto de corte de cinta ante autoridades locales. Destacó la calidad de las nuevas instalaciones orientada a los usuarios.

Confortables y amplios espacios constituyen las principales características de la nueva Defensoría Local de Curicó, que fue inaugurada el viernes 23 de febrero, por el Defensor Nacional, Andrés Mahnke, en un acto al cual también asistieron altas autoridades de la Región del Maule.
Las nuevas instalaciones constituyen un paso importante hacia el mejoramiento de las instalaciones, que la institución tenía en esa ciudad desde el inicio de la reforma procesal penal. En efecto, el nuevo inmueble cuenta con más metros cuadrados para la atención de público; oficinas para cada uno de los defensores locales; una amplia y cómoda sala de reuniones; todo lo cual se suma a la excelente ubicación en pleno centro de la ciudad: a escasas cuadras del Juzgado de Garantía y Tribunal Oral de Curicó, del Centro de Cumplimiento Penitenciario y de la Fiscalía Local.
En la ceremonia de inauguración, el Defensor Nacional, Andrés Mahnke, señaló que las nuevas instalaciones, responden al propósito institucional de “llegar mejor a la comunidad y fortalecer los derechos de las personas que defendemos, pero por sobre todo que los usuarios y la comunidad tengan un trato digno, acorde a un estándar que un estado democrático de derecho debe entregar a sus ciudadanos”. “Detrás de esta inauguración, que puede ser modesta, hay una intención de respetar la dignidad y los derechos de las personas. La dignidad pasa porque las personas sean tratadas de esa manera, y en consecuencia disponer de espacios que van en esa línea”, afirmó.
Por su parte, el alcalde de Curicó, Javier Muñoz destacó a nombre de la ciudadanía el cambio experimentado por la Defensoría local, que representa un mejoramiento sustantivo de sus instalaciones. “Nos parece muy positivas estas nuevas dependencias que posee la Defensoría Penal Pública en Curicó. Claramente, se mejoran los espacios y eso habla de dar dignidad a los usuarios de los servicios de defensa penal que requieren reunirse con sus abogados defensores. Es muy importante, porque ello habla muy bien de la preocupación que existe desde el Defensor Nacional por tener espacios adecuados para las personas”, afirmó.
A su turno, el Defensor Regional del Maule, José Luis Craig, recordó que la materialización de estas nuevas instalaciones era un imperativo para la institución y responde a un plan regional destinado a mejorar su infraestructura para una óptima atención de sus usuarios. “Las dependencias de la Defensoría Local de Curicó era una de las más antiguas del Maule, luego de las remodelaciones, inauguraciones y nuevas dependencias de Parral, San Javier, Constitución y Linares. Hoy, estamos felices por este nuevo inmueble, porque está a la altura de lo que los ciudadanos del Maule merecen y con toda razón exigen”, concluyó.
Las instalaciones de la Defensoría Local se encuentran en Avda. Manso de Velasco 309, esquina Villota, en una de las calles más transitadas y céntricas de Curicó.

Deja un comentario