Hoy comienza una nueva versión de la Retrofest en Talca

Hoy comienza una nueva versión de la Retrofest en Talca

0
0

Por quinta vez, la Plaza Las Heras se transformará durante todo el fin de semana en la feria de anticuarios y vintage más grande de la región.
Más de 20 anticuarios regionales, invitados del persa Biobío de Santiago, feria itinerante de vinilos, artículos vintage y de coleccionismo, ropa y diseño, forman la propuesta retro que, a través de una curatoria de la Oficina Municipal de Turismo, dan vida a la carpa multicolor que viste la plaza Las Heras por tres días, en esta fiesta que nos transporta al pasado.

A todo lo anterior se suman los foodtrucks, con diferentes propuestas gourmet, una cartelera de música en vivo a partir de las 19:00, marcada por el soul, jazz y boleros; un parque de diversiones, y ahora un mercadito retro gourmet, donde habrá alacenas antiguas, botica, verdulería, floristería, vinos, y productos delicatessen.

Para el alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, la Retrofest se trata de una apuesta integral y que marca el pulso de nuestra ciudad, ya que “buscamos que la ciudadanía construya ciudad mediante estas instancias que apelan a que quienes las habitan se apropien del espacio publico y compartan en torno a esta propuesta que permite relatar la ciudad desde otro punto, con un enfoque distinto. Iniciativas como ésta le dan otro estado de ánimo y otro color a nuestra comuna. Es un viaje al pasado que reúne a toda la familia”.

Los asistentes a esta versión podrán además disfrutar de una exposición artística al aire libre, intervenciones musicales y el show de apertura, donde los niños del Club Deportivo de Patinaje Artístico serán quienes darán el vamos a la Retrofest.

Según la encargada de la Oficina Municipal de Turismo, Gloria Hormazábal, “la idea de la Retrofest es intentar hacer una puesta en valor de la historia a través de los objetos, como así de la memoria emotiva que envuelven los artículos, la música, y la puesta en escena desde la teatralidad, la música y los colores. Ofrecemos un turismo cultural que más allá de crear audiencia, busca consumir de una manera distinta el patrimonio intangible de una ciudad”.

Ya en su quinta versión, esta feria está cargada de una teatralidad que veremos varias veces al año en esta misma plaza Las Heras y donde cada vez se integran nuevos elementos que refrescan la cartelera y la oferta de nuestra capital regional.

A esa teatralidad se suman los espacios que integran a la ciudadanía, como el préstamo para mantas de picnic, mesones con carteles que indican “conversa con tu vecino”, entre otras novedades.

Horarios: Viernes, de 19:00 a 01:00 horas; sábado de 12:00 a 01:00 horas; y el domingo de las 12:00 horas hasta la medianoche. Más información en el fanpage de Facebook de la Oficina Municipal de Turismo, @visitatalca.

Deja un comentario