UCM impulsa bienvenida positiva a sus nuevos estudiantes

UCM impulsa bienvenida positiva a sus nuevos estudiantes

0
0

Hasta el miércoles 28 de marzo se reciben propuestas de “Mechoneos Alternativos”, recibiendo la más innovadoras en Talca y Curicó, un monto en dinero, para ser utilizado en la bienvenida.
Si bien la preocupación de la Universidad Católica del Maule (UCM) por generar y promover acciones de buen trato en la comunidad estudiantil es permanente, el inicio de un nuevo año académico hace necesario intensificar el llamado para terminar con antiguas prácticas como son los mechoneos que en la mayoría de los casos se traducen en faltas a la dignidad de las personas.
Es así como la Dirección General Estudiantil (DGE) de la UCM convoca a todos sus estudiantes de cursos superiores, especialmente a los que cursan segundo año para que presenten hasta las 15:00 horas del miércoles 28 de marzo sus actividades en una nueva versión del “Mechoneo Alternativo”.
“Trabajamos el decálogo del Buen Trato con nuestros estudiantes como orientación general, para que las actividades que presenten promuevan el respeto y la integridad. El llamado es a evitar acciones que impliquen riesgo físico o la dignidad de los nuevos integrantes de la comunidad universitaria”, señaló Karin Alvarado, directora General Estudiantil de la UCM.
En años anteriores, comentó la directora, se han generado interesantes acciones de bienvenidas positivas, las que además han generado un beneficio a la comunidad, como son pintar murales en colegios públicos, actividades deportivas, entre otras.
La actividad más innovadora de las sedes de Talca y Curicó recibirán un monto en dinero para ser utilizados en la bienvenida, resultado que será entregado el lunes 2 de abril.

Deja un comentario