Consejo Regional del Maule apoyará proyecto para desarrollar productos tecnológicos para la agricultura

Consejo Regional del Maule apoyará proyecto para desarrollar productos tecnológicos para la agricultura

0
0

Se trata del proyecto “Transferencia Programa Tecnológico de Smart-Fruit” de CORFO. En la penúltima sesión del Consejo Regional periodo 2014-2018 se realizó la aprobación de $1500 millones de pesos para apoyar esta iniciativa.

El objetivo de este proyecto es crear un laboratorio de experimentación de agricultura inteligente que promueva la adopción y el uso de estándares de interoperabilidad y el desarrollo de tecnologías digitales (software y hardware) para mejorar la productividad y sustentabilidad en toda la cadena de valor de la industria hortofrutícola.

El Consejero Regional, George Bordachar, indicó “se beneficiará a muchos productores frutícolas con mejores tecnologías. Se va a formar un consorcio, con universidades, entes privados que van a administrar los recursos, más de $4500 millones, donde el Gobierno Regional concurre con $1500 millones, CORFO con lo mismo y las entidades privadas con el resto”.

La iniciativa beneficiará a 100 microempresas desarrolladoras de productos tecnológicos para la agricultura y 2000 empresas agrícolas de la Región del Maule.

El Director Regional de CORFO, destacó que el objeto del programa es “incrementar la tasa de innovación tecnológica en productos y procesos de las empresas en sectores estratégicos, mediante la ejecución articulada de portafolios de proyectos de investigación aplicada y desarrollo tecnológico con visión de largo plazo, que permitan cerrar las brechas detectadas, mejorar la productividad del sector y contribuir a diversificar y sofisticar el tejido productivo”.

Por último, la Consejera Angélica Martínez, puntualizó “se va a beneficiar a más de 100 microempresarios de la región, en el tema de innovación y tecnología, es un gran proyecto que va a mejorar la calidad de los productos de la región”.

Deja un comentario