MUNICIPALIDAD DE CAUQUENES TENDRÁ CANIL

MUNICIPALIDAD DE CAUQUENES TENDRÁ CANIL

0
0

En el sector sur de la comuna se están ultimando los detalles para dar el vamos de forma oficial a este recinto de cuidado de perros vagos.

El problema de los perros vagos es a nivel nacional, y Cauquenes no queda ajeno a esta realidad, es por esto que la municipalidad de Cauquenes postuló un proyecto para la realización de un canil en la comuna, el que se encuentra en su etapa final de ejecución.

El municipio cauquenino entregaba una subvención a una fundación particular para albergar a los perros abandonados. A esto se agrega que dirigente de la misma organización, Sonia Landeros, dispuso de un terreno, que traspasó a la Municipalidad de Cauquenes para que se pudiera presentar la iniciativa.

La construcción del canil tuvo una inversión de 85 millones 565 mil pesos, El proyecto contempla a profesionales lo que permitirá controlar de mejor forma la situación de los canes.

Junto con lo anterior, a través del Departamento de Desarrollo Rural (DDR), se dijo desde la municipalidad que se continuará con esterilizaciones en los sectores rurales y urbanos, por medio de un calendario establecido por sector durante todo el año.

Del mismo modo el municipio realizó un llamado para la mantención responsable de mascotas, considerando la legislación que existe actualmente sobre el particular.

Deja un comentario