PDI DEL MAULE CONMEMORÓ DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

PDI DEL MAULE CONMEMORÓ DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

0
0

Un desayuno de camaradería fue la ocasión para homenajear a las mujeres que integran a la Policía de Investigaciones de la Región del Maule, junto con resaltar la importante labor que cumplen en la sociedad. Más de 160 funcionarias de todos los escalafones celebraron junto a sus compañeras de trabajo en Talca, en Curicó, en Linares y también en Cauquenes.

La actividad central, efectuada en Talca, estuvo encabezada por el jefe regional de la PDI, prefecto Juan Vergara, quien entregó un fraternal saludo al contingente femenino, agradeciendo su incesante esfuerzo y trabajo en sus labores policiales diarias, pero más aún por la condición de madre, esposa e hija.

En su discurso, el jefe policial fue claro al señalar que cada vez más las mujeres están asumiendo puestos de importancia en la institución, no sólo a nivel nacional, sino que también en esta región. “Confiamos plenamente en las tareas que desarrollan las mujeres que son parte de la PDI, ellas han sabido llevar a cabo todos sus roles de manera ejemplar y profesional. En ese aspecto estoy muy orgulloso de nuestras detectives y funcionarias que conformar esta policía civil”, dijo.

El prefecto Vergara dio énfasis en que ya es una tradición que la PDI se sume a la actividades de conmemoración del Día Internacional de la Mujer que se realizan en la región durante el 8 de marzo.

Asimismo, el director general de la PDI, Héctor Espinosa envió un saludo a todas las mujeres de la institución, además de destacar que la policía civil está comprometida con la equidad de género e igualdad de condiciones labores entre hombres y mujeres.

Deja un comentario