ARAUCO financiará reconstrucción de cancha de fútbol de Santa Olga

ARAUCO financiará reconstrucción de cancha de fútbol de Santa Olga

0
0

Proyecto de 112 millones de pesos considera una carpeta de pasto natural de 110 por 65 metros, dotada de riego automatizado, drenaje y cierre perimetral, y se verá complementado con nuevos camarines y futura iluminación.

Los deportistas de Santa Olga, Los Aromos y Alto Los Morán, entre otras localidades cercanas, en Constitución, hoy tienen una buena noticia. ARAUCO aportará 112 millones 500 mil pesos para la reconstrucción de la cancha de fútbol de Santa Olga. Este aporte de la empresa ARAUCO -acogiéndose para ello a la Ley de Donaciones Deportivas- ayer quedó refrendado mediante la firma de un convenio de donación y ejecución con la Corporación Municipal de Deportes de Constitución, lo que hará posible la recuperación del campo de juego existente en el lugar y que resultó severamente dañado a raíz de la instalación del campamento base del Ejército para atender la emergencia de los incendios del verano pasado.
“Para nosotros es de gran orgullo hacer esta donación que va a ir en directo beneficio del deporte y nuestros vecinos de Santa Olga. Antes de los incendios de enero de 2017, ya existía una cancha de fútbol en el lugar, la que era administrada por las organizaciones deportivas. Hoy vamos a contar con un nuevo campo deportivo y esperamos sea de tanta o mejor calidad que el que teníamos para así poder dar cumplimiento a los anhelos deportivos de los vecinos”, señaló Nelson Bustos, Subgerente de Asuntos Públicos de ARAUCO, al término de la ceremonia de firma del convenio.
El proyecto considera una carpeta de pasto natural de 110 por 65 metros, dotada con riego automatizado, también con drenaje y además un cierre perimetral de metal para seguridad de los jugadores. Todo esto, en un terreno que Arauco ya había entregado en comodato a la municipalidad y su corporación deportiva.
El alcalde de Constitución y presidente de la Corporación Municipal de Deportes, Carlos Valenzuela, destacó la importancia de esta contribución. “Hoy se da un paso importante donde la empresa Arauco entrega a la Corporación, a través de la ley de donaciones, 112 millones de pesos que nos va a permitir normalizar el principal recinto deportivo de una localidad tan importante como es Santa Olga. Estamos muy contentos y que esto se materialice lo antes posible”, dijo.
La reconstrucción de esta cancha de fútbol es un sentido anhelo por la comunidad del sector, especialmente por los deportistas que actualmente deben desplazarse varios kilómetros para jugar fútbol.
Mónica Sepúlveda, presidenta de la Junta de Vecinos de Santa Olga, valoró esta iniciativa. “Estoy contenta por los deportistas y por todos los vecinos de Santa Olga, Los Aromos y Alto Los Morán. El tener una cancha, un espacio donde los chicos puedan volver a recrearse, es importante. Es un anhelo en la comunidad. Tener esta cancha de estas características, es fantástico”, afirmó con mucho entusiasmo.
El secretario ejecutivo de la Corporación de Deportes, Luis Barra, indicó que pronto se llamará a licitación y que los trabajos propiamente tal, deberían iniciarse en los próximos meses, por cuanto la siembra del pasto debe realizarse entrada la primavera. Si todo marcha de acuerdo a lo presupuestado, a fin de año podría estar terminado el proyecto. “Es un proyecto muy anhelado, es el segundo que logramos vía ley de donaciones, gracias a esta alianza que tenemos con Arauco que es la que se ha puesto con los dineros para ejecutar esta obra. La primera son las piscinas temperadas y ahora esta cancha con lo cual llegamos a más de millones de pesos que hemos obtenido vía ley de donaciones para beneficio del deporte comunal”, señaló.
Mientras se espera avanzar con la tramitación y licitación, se informó del compromiso de la empresa Conpax de reconstruir los camarines del recinto deportivo y de la decisión de la municipalidad de formular un proyecto para la iluminación del campo de juego, el que postulará al Fondo Nacional de Desarrollo Regional.

Deja un comentario