LAS PROPUESTAS DEL NUEVO PRESIDENTE DE LA COMISIÓN EDUCACIÓN Y CULTURA DEL CORE

LAS PROPUESTAS DEL NUEVO PRESIDENTE DE LA COMISIÓN EDUCACIÓN Y CULTURA DEL CORE

0
0

Prolongando el slogan “síganme los buenos” el recién asumido consejero regional Juan Valdebenito Mancilla fue nombrado Presidente de la Comisión Educación y Cultura del Consejo Regional (CORE).
Reemplaza al consejero regional Gabriel Rojas Rojas quien tomó la vicepresidencia de la Comisión Social y Deportes para este nuevo período.
Durante esa administración, hubo un fuerte apoyo a la reactivación de los teatros comunales.
De hecho, se aprobaron mil cincuenta millones de pesos.
Aquello permitió generar actividades teatrales en Curicó, Molina, San Clemente, Constitución, Empedrado, Maule, San Javier y Linares, además de la Asociación Cultural del Maule conformada por los teatros de Romeral, Curepto, Río Claro, San Rafael y Colbún y el Teatro Regional del Maule que funciona en Talca.
Para el consejero regional Juan Valdebenito “asumo esta tremenda responsabilidad con optimismo y muy contento. Espero en estos cuatro años trabajar con armonía y sin ser sectarios. Me interesa que las comunas progresen en forma justa. Venimos a trabajar por la gente de la Región del Maule en donde puedan vivir en mejores condiciones”, dijo.
En esta misma Comisión quedó como vicepresidente el consejero regional Pablo Del Río (PRSD) oriundo de Constitución.
Reconoció el consejero regional Juan Valdebenito “que quiero aprender. Es lo primero. Escuchar a los Cores con más experiencia. Vengo con el mejor de los ánimos, a trabajar en armonía, compañerismo y amistad, ya que así se pueden lograr buenos objetivos. En esta Comisión quiero poner la fuerza en la parte educativa y cultural. Apoyar a los teatros comunales como también a mejorar la educación de nuestros jóvenes”, indicó la entrante autoridad.

Deja un comentario