Cientos de nuevos estudiantes vivieron la “Semana Cero” en la Universidad Tecnológica de Chile INACAP Sede Talca

Cientos de nuevos estudiantes vivieron la “Semana Cero” en la Universidad Tecnológica de Chile INACAP Sede Talca

0
0

Cerca de dos mil alumnos se integraron este año a la Universidad Tecnológica de Chile INACAP, Sede Talca. La bienvenida se brindó a través de la “Semana Cero”, donde los nuevos estudiantes llegaron nerviosos, ansiosos y rogando encontrar una cara conocida.
Ante un auditorio repleto de ilusiones y sueños, la Dirección de Asuntos Estudiantiles comienza a romper el hielo y a descomprimir a estos nuevos estudiantes. Las presentaciones partieron por la Vicerrectora de INACAP Talca, Claudia Mora y por los distintos Directores de Carreras que acompañarán a los alumnos a lo largo de su proceso académico. La atención de la joven audiencia está puesta en los diferentes beneficios y oportunidades que se ofrecen a quienes se decidieron por la Institución de educación más grande del país.
Uno de los participantes es Juan Pablo Valladares, quien contó su experiencia anterior. “Yo había estado anteriormente en otra universidad y el recibimiento no fue el mismo, acá se nota el interés en el alumno y se agradece la claridad y cercanía”, manifestó el estudiante de Ingeniera en Prevención de Riesgos.
Ya es turno de conocer en terreno las carreras, los laboratorios y talleres, los cuales albergarán a los novatos, donde sus coordinadores y algunos académicos dan los primeros lineamientos para alcanzar el éxito. Luego, los nuevos alumnos participaron en actividades lúdicas y entretenidas con un trasfondo, generar acciones de liderazgo, trabajo en equipo, etc. Ahí, Natalia González, mencionó que ha sido sumamente grato este inicio. “Imaginaba que esto sería más frío y las actividades lograron que nos uniéramos sin conocernos, compartir con distintas áreas ha sido muy motivador para este inicio”, argumentó.
Es ahí, donde aparecen los nuevos lazos y caen en forma espontánea, las primeras selfies y las redes sociales comienzan el trabajo de publicar la emoción y alegría del primer día. Juegos, pruebas y trabajo en equipo termina por consolidar los clanes que hacen del primer día de Universidad una experiencia grata, útil e inolvidable.

Deja un comentario