Diputado DC Manuel Matta suma gestiones para evitar cierre de Planta Iansa en Linares

Diputado DC Manuel Matta suma gestiones para evitar cierre de Planta Iansa en Linares

0
0

Parlamentario DC aseguró que el cierre de esta planta afectaría a más de dos mil trabajadores y sus respectivas familias. Hoy se reunió con el Ministro de Agricultura, Antonio Walker

Sumando acciones a las ya desplegados el año pasado, como senador de la región del Maule, el actual diputado de la Democracia Cristiana, Manuel Matta se reunió hoy con el Ministro de Agricultura, Antonio Walker para manifestar su preocupación ante los rumores de un posible cierre de la Planta Iansa en Linares, “lo que afectaría a más de dos mil trabajadores y sus respectivas familias”, agregando su rotundo rechazo a esta medida.

Según lo señalado por Matta, recordando sus reuniones con la planta gerencial de la empresa , tres ministerios y los sindicatos de trabajadores, “hoy he vuelto a plantear a las autoridades, en este caso, al ministro Antonio Walker, nuestra preocupación por una de las principales fuentes de trabajo en la región; sabemos que la empresa debe reconvertirse para evitar incumplimientos de normas ambientales , pero esperamos que ello ocurra con el tiempo y la voluntad necesarios, sin afectar el trabajo de miles de personas. “

El diputado DC agregó que Iansa es una de las principales fuentes de trabajo de la región y que, además, su actividad está fuertemente ligada al desarrollo económico de Linares. Hoy, genera el 30% del producto interno bruto de la provincia de Linares, y genera una empleabilidad directa o indirecta de más de 2 mil personas. “Por lo tanto, aquí, deben realizarse todos los esfuerzos para terminar con la incertidumbre y los rumores y asegurar esta fuente laboral. Lo conversamos con el ministro de Agricultura y estamos seguros que seguirán las conversaciones para proteger el trabajo en la región”.

Deja un comentario