Murieta estrena videoclip y lanza su nuevo disco en Talca

Murieta estrena videoclip y lanza su nuevo disco en Talca

0
0

La banda talquina realizará una tocata junto a Cochebomba y Minorswing para presentar su segundo EP. “Los asistentes se van a encontrar con un show de calidad”, aseguraron los músicos.

La banda talquina Murieta lanzará este sábado 7 de abril su nuevo disco llamado “La Calma” con una tocata que se llevará a cabo desde las 20:00 horas en el Centro Cultural La Candelaria, ubicado en 3 sur #767, entre 1 Oriente y 1 Poniente, en la capital maulina.

“Esperamos que llegue mucha gente. Los asistentes se van a encontrar con un show de calidad y los grupos que nos acompañan son del más alto nivel en su música y puesta en escena. Será una bonita fiesta junto a grandes amigos”, comentaron los anfitriones.

En la ocasión, también se presentarán Cochebomba y Minorswing. Además, habrá exposición de artistas visuales y pintores.

La entrada tiene un valor de $2.000 y existe una preventa de dos tickets por $3.000. Los boletos se pueden adquirir en Familia Sagrada (2 Sur con 1 Oriente), La Candelaria y Taller 1398 (6 Sur #1398).

Murieta afirmó que “este disco marca el inicio de una etapa importante para la banda”. “Estamos muy emocionados y contentos con este segundo EP. Es un crecimiento en todo sentido, desde la música, pasando por la interpretación y la energía que tiene este nuevo trabajo”, expresó el grupo talquino.

Además, Murieta acaba de estrenar el videoclip de “La Réplica”, realizado por Cromañón Estudio Audiovisual, y que corresponde al primer single de “La Calma”. “Es una canción que nació hace ocho años y que ha tenido múltiples intervenciones musicales. Esta versión es la que más nos gusta, es una renovación del sonido al que estábamos acostumbrados y que encontramos en esta etapa más experimental; de todos modos se diferencia del resto de los temas del EP, aunque sin perder la esencia”.

A contar del jueves 5 de abril, el disco “La Calma” estará disponible en Spotify, Bandcamp y Youtube.

UN TRABAJO DESDE LA AUTOGESTIÓN

Murieta es una banda de rock fusión que nació a finales de 2010 en Talca y que mezcla de manera refrescante letras ingeniosas con sonidos provenientes del punk, el folklore latinoamericano y la música popular.

Ha participado en importantes eventos como el Festival Nacional Pablo de Rokha y el tradicional Rockódromo en Valparaíso, además de recorrer diversos escenarios de la Región del Maule.

Sus integrantes actuales son Paulo Gálvez (bajo), Yaz Valenzuela (voz), Raúl Mella (batería) y Matías Aravena (guitarra).

“La Calma” es un disco autogestionado, grabado en Cromañón Estudio, producido por Arturo Rodríguez (Rodriguistas, Jirafa Ardiendo) y que se suma al EP “Ciudadano Promedio”, que fue editado en 2016.

“Todo lo que Murieta ha logrado en estos años es gracias a la pasión, dedicación y cariño que cada miembro de la banda ha puesto en este trabajo”, concluyó el grupo talquino en la antesala del lanzamiento del próximo sábado.

Deja un comentario