Detectives de la PDI de Parral detuvieron a un menor de edad por microtráfico al interior de un colegio

Detectives de la PDI de Parral detuvieron a un menor de edad por microtráfico al interior de un colegio

0
0

Gracias al oportuno llamado de la Inspectora de un Liceo ubicado en Parral, detectives de la Brigada de Investigación Criminal de esa comuna, lograron la detención de una menor de 14 años de edad por el delito de microtráfico.
En este contexto, a raíz de la citada comunicación telefónica por parte de la docente, la cual decía relación con que a una alumna de su liceo se le habían encontrado una serie de envoltorios contenedores supuestamente de cannabis. A raíz de lo anterior, oficiales de la Bicrim Parral se trasladaron hasta el establecimiento educacional con la finalidad de tomar contacto con la menor denunciada y corroborar los antecedentes entregados por la inspectora, siendo estos positivos por cuanto se encontraron con que la menor portaba tres envoltorios contenedores de cannabis procesada, los que arrojaron un peso de 24 gramos, por ende y por instrucciones del Ministerio Público, la menor fue detenida en primera instancia por el delito de microtráfico .
Acto seguido, la madre de la menor quien se encontraba en el liceo, expone de forma voluntaria que las sustancias incautadas provenían de plantas del citado alucinógeno, las cuales se encontraban en el patio de su casa y que su vez, eran cultivadas y cosechadas por su hijo mayor de 19 años. De esta forma, previa coordinación con el Fiscal de turno, se procedió a la ejecución de una orden de entrada y registro la cual fue autorizada por la madre de la menor detenida, con la finalidad de que se pudiesen de igual forma decomisar las plantas citadas, lo cual se materializó incautando 5 plantas del género cannabis en proceso de crecimiento, las que registraban una altura de 2 metros, lo que generó la detención de este sujeto por el delito de cultivo ilícito de especies vegetales, artículo 8° de la ley 20.000.
Por instrucción del Ministerio Público, la menor fue entregada a su madre como adulto responsable, para posteriormente quedar a espera de citación, mientras que su hermano, fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de la ciudad de Parral para su respectivo control de detención.
Finalmente, las especies ilícitas incautadas fueron remitidas hasta el Servicio de Salud del Maule para su correspondiente análisis y posterior destrucción.

Deja un comentario