Minvu entrega subsidios para disminuir niveles de hacinamiento a familias de las comunas de Talca y Maule

Minvu entrega subsidios para disminuir niveles de hacinamiento a familias de las comunas de Talca y Maule

0
0

Seremi del ramo, Gonzalo Montero, destacó los beneficios entregados a 119 familias que podrán ampliar sus hogares
Para solucionar dificultades propias de hacinamiento y problemas de habitabilidad, un total de 119 familias de sectores vulnerables de las comunas de Talca y Maule, recibieron sus certificados de subsidios para ampliación de sus hogares que entregó el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, ello en el marco de un llamado especial regional.
La ceremonia de entrega de estos beneficios fue presidida por el Gobernador de la Provincia de Talca, Felipe Donoso y se llevó a cabo en dependencias del auditorio del Gobierno Regional. En ella participó el Seremi del Minvu, Gonzalo Montero, el alcalde de Maule, Luis Vásquez, además de los consejeros regionales Cesar Muñoz, Ivonne Osses, Rodrigo Sepúlveda y Pablo Del Río y el concejal de Talca, Sixto González.
Las familias beneficiadas pertenecen a los comités Cruz del Sur, Junta de Vecinos Villa Las Américas y Realidad Mi Sueño de la Población Padre Hurtado de Talca y del Comité San Sebastián de Maule.
La inversión del Minvu para materializar la entrega de dichos subsidios alcanzó las mil 139 unidades de fomento.
Cabe señalar que en este concurso participaron familias cuyas superficies de sus viviendas era menor a los 45 metros cuadrados.
Las obras que se podrán ejecutar gracias a este subsidio son la construcción de nuevos dormitorios o ampliación de otros sectores de la vivienda.
El Seremi del Minvu, Gonzalo Montero, destacó que “con este llamado extraordinario se está entregando una señal concreta y prioritaria en la solución de problemas de hacinamiento y habitabilidad que enfrentan especialmente familias de sectores vulnerables. El gobierno del presidente Piñera y las políticas habitacionales del ministerio que lidera el ministro Monckeberg tiene como principal misión y tarea entregar obras que permitan que al interior de los hogares se viva un ambiente de felicidad y este tipo de obras que permiten ampliar las viviendas sin duda que va a generar un mejor bienestar de las familias tanto de los adultos como los niños”.
En tanto el Gobernador de la Provincia de Talca, Felipe Donoso, señaló que “es muy gratificante para el Gobierno del Presidente Piñera entregar este tipo de beneficios ya que así queda demostrado que estamos trabajando pensando en el bienestar de las personas. El foco de acción es gobernar con y para las familias chilenas y especialmente las maulinas”, sostuvo.
Finalmente el encargado de vivienda y urbanismo en la región recordó que la semana pasada ya se habían entregado 682 subsidios para mejoramiento, ampliación de viviendas y acondicionamiento térmico para familias de estas mismas comunas.

Deja un comentario