En Unihue ONEMI entrega viviendas de emergencia

En Unihue ONEMI entrega viviendas de emergencia

0
0

Con la presencia del Gobernador de Talca, Felipe Donoso, ONEMI entregó tres viviendas de emergencia a familias damnificadas por un incendio en el sector de Unihue.

La ayuda social también incluyó enseres del hogar para cada una de las familias y fue directamente entregada por Carlos Bernales, director regional de ONEMI y el alcalde de Maule, Luis Vásquez.

El Gobernador de Talca, Felipe Donoso, manifestó que “en los momentos difíciles el Estado debe tender una mano, eso es lo que nos ha pedido el Presidente Sebastián Piñera, ser cercanos a las personas. Hoy el Gobierno, junto a las personas, la municipalidad y los distintos servicios públicos, entregamos una pequeña ayuda, un punta píe inicial a la reconstrucción de estas viviendas para que estas familias rehagan su vida, su hogar y sigan adelante”, dijo la autoridad provincial.

Por su parte, Carlos Bernales, director regional de ONEMI, señaló que “atendiendo a la vulnerabilidad de las familias, en forma extraordinaria, gestionamos estas viviendas de emergencia de gran estándar, totalmente aisladas, con baño e instalación eléctrica incluida, además entregamos algunos enseres para que las personas puedan rehacer cuanto antes su vida”.

El incendio ocurrió el pasado mes de febrero y destruyó completamente las viviendas de las tres familias maulinas y con la ayuda ya iniciaron la reconstrucción de sus casas. “Son gente modesta que la ha pasado mal, pero ya están arreglando sus casas así que contentos con todos estos regalos de ONEMI y del Gobernador a nombre del Presidente”, manifestó el alcalde de Maule, Luis Vásquez.

VIVIENDA Y KIT DE EMERGENCIA

Las llamadas viviendas de emergencia 2.0 están construidas en base a thermopaneles que garantizan confort térmico, buena ventilación y protección contra los rigores del clima, la seguridad y privacidad de las personas. Cuentan con un área de 24 m², incluye un baño y un sistema eléctrico, además de la instalación.

Los enseres entregados consistieron en una cocinilla, con cilindro de gas, frazadas, cuchillerías, ollas, víveres, entre otros productos de primera necesidad.

Deja un comentario