Seremi Minvu aborda realidad habitacional y urbanística de comunas costeras en la Provincia de Curicó

Seremi Minvu aborda realidad habitacional y urbanística de comunas costeras en la Provincia de Curicó

0
0

Gonzalo Montero sostuvo reuniones de trabajo y visitas a terreno en Vichuquén y Licantén donde destacan emblemáticos proyectos de pavimentos.
Con la finalidad de seguir interiorizándose en terreno de la realidad habitacional y urbana de cada territorio maulino y al mismo tiempo difundir los programas que incluye la cartera, el Seremi de Vivienda y Urbanismo del Maule, Gonzalo Montero, realizó este lunes una visita a las comunas de Vichuquén y Licantén.
La agenda desarrollada en las comunas de la Provincia de Curicó, contempló reuniones de trabajo con los alcaldes Roberto Rivera(Vichuquén) y Marcelo Fernández(Licantén), con los equipos técnicos de ambos municipios, presentaciones ante el concejo municipal y visitas en terreno a proyectos vinculados con el Minvu.
En primer término la autoridad del ramo llegó hasta la comuna costera de Vichuquén, donde se reunió con el edil y también entregó su saludo al concejo municipal. “Ha sido una reunión muy provechosa en Vichuquén en la que aprovechamos de confirmar dos proyectos muy esperados en pavimentación participativa para los sectores de Trilahue y Aquelarre cuyas obras entrarán en licitación durante el segundo semestre y con eso quedarán en condiciones de iniciarse los trabajos. Además hemos ratificado nuestro compromiso con todas las iniciativas que salgan desde esta comuna”, dijo Gonzalo Montero. En tanto el alcalde, Roberto Rivera, señaló que “me gustaría destacar que durante mi gestión es el primer seremi que hace una visita formal y de trabajo a la comuna y eso es muy significativo. Aparte de los pavimentos nos ha traído la buena noticia de solución del problema sanitario que afecta a los vecinos de Villa Brisas de Torca que nos tenía bastante preocupados”, señaló el alcalde Rivera.
LICANTÉN
Posteriormente se desplazó hasta Licantén, donde abordaron junto al alcalde proyectos habitacionales, espacios públicos y especialmente analizaron la cartera de proyectos aprobados a través del programa de pavimentación participativa, destacando en el último llamado 27 la selección del proyecto Calle Mataquito subida al cementerio donde se mejorarán 3 mil 308 metros cuadrados con superficie de hormigón y una inversión total de 336 millones de pesos. También ambas autoridades inspeccionaron otras obras de pavimentación que se ejecutan en la zona. “Ha sido una reunión muy positiva y tal cual se lo dije al Intendente la visita de los seremis a las comunas ayuda a visualizar y contextualizar nuestras necesidades y también revisar lo que se está haciendo. El Seremi ya tiene una visión amplia de nuestra realidad y se ha comprometido a apoyarnos. En conjunto podemos salir adelante en beneficio de los vecinos”, comentó el alcalde de Licantén Marcelo Fernández.

Deja un comentario