EMPEDRADO VIVIÓ POR PRIMERA VEZ EN SU HISTORIA LA COPA DE CAMPEONES

EMPEDRADO VIVIÓ POR PRIMERA VEZ EN SU HISTORIA LA COPA DE CAMPEONES

0
0

El apacible pueblo de Empedrado vivió hace dos años uno de los hechos más dramáticos que recuerde su historia: la destrucción de cientos de hectáreas de bosques producto de los dantescos incendios forestales.
La generosa tierra que le permite a sus habitantes extraer la madera como principal sustento familiar, fue atacada por la naturaleza en incontrolables llamas que cundieron con inusitada rapidez.
Dos años después, observar el panorama de los cerros, deprime.
Sin embargo, el temple de su población les ha ayudado a levantarse con dignidad y hacer del fútbol un medio de escape a esas penas y distracción del fin de semana.
En diciembre pasado se fundó la Asociación de Fútbol Amateur Empedrado y uno de sus clubes más populares, Villa Libertad, ya juega una Copa de Campeones.
Un verdadero acontecimiento que ha revolucionado a su humilde comunidad.
Hombres, mujeres, jóvenes, niños y niñas se reúnen en torno al fútbol en un ambiente de cordialidad.
La presencia del poderoso Celco de Constitución motivó a cientos de familiar a concurrir al añoso Estadio Municipal, rodeado de esos mismos bosques que fueron atacados por el fuego, enfrentando al Club Villa Libertad.
Igualaron 1 a 1.
El público se sorprendió cuando a los 6´ el delantero Patricio Muñoz aprovechó un descuido de los defensores centrales y el golero maucho para rematar frontal y abrir la cuenta.
El grito de gol del empedraíno se escuchó en todo el entorno.
Ganaba el desconocido Villa Libertad y lo hacía en propiedad.
Sin embargo, 6´ después y en una zambullida tras un lanzamiento de esquina, lo igualó el volante adelantado Henry González.
Pareció “un detalle” para la entusiasta hinchada “diabla” que empezó a alentar con más fuerza a sus representantes.
El partido deambuló en las imprecisiones y la correcta aplicación de sus respectivas defensas, justificando una igualdad-quizás-, impensada para Deportivo Celco que se hizo reforzar por los ex – campeones de Copa, Alex “chapa” Barrios y Alfredo Pandorfa.
De esta manera, Empedrado dice ¡presente! en el fútbol amateur federado y, su Asociación que sólo tiene 4 meses de existencia, se regocija de tener a uno de los suyos, Club Villa Libertad, jugando el más importante de los torneos de los mejores clubes de la Región del Maule.

Detalles:

VILLA LIBERTAD 1 CELCO DE CONSTITUCIÓN 1

Copa Regional Seniors-35 años
III ronda, partido de ida.
Estadio: Municipal de Empedrado.
Árbitro: Carlos Ulloa Aguilera (Comité Referil La Séptima).
Asistentes: Felipe Aravena Mejías y Roxana González Rodríguez.
Director de turno: Carlos Leiva (ANFA-Maule).

Villa Libertad: Sebastián Torres; Rodríguez, Henríquez y Venegas; Sandoval, Gavilán, Moreno(x Sergio Torres, 46´), Gabriel Cancino y José Espinoza; Letelier y Muñoz(x Gabriel Espinoza, 35´). D.T.: Osmán Cancino Garrido.

Celco de Constitución: Jorge Cerda; Retamal, Morales, Fuentes y Lara; Quiroz(x Pandorfa, 46´), González, Orellana y Pérez; Barrios y Orias(x Francisco Espinoza, 75´). D.T.: (i) Sergio Jáuregui Gamboa.

Tarjetas amarillas: Rodríguez, J. Espinoza y G. Espinoza (VL); Orellana, Quiroz y Pandorfa (Cel).

Goles: 6´ Patricio Muñoz (VL), y, a los, 12´ Henry González (Cel).

Revancha: sábado 21 de abril, 20,00´ horas, Estadio Enrique Donn Müller.

Deja un comentario