Positivo balance del cierre de postulación a los Fondo Nacional del Adulto Mayor en el Maule

Positivo balance del cierre de postulación a los Fondo Nacional del Adulto Mayor en el Maule

0
0

La Provincia de Talca y Linares, fueron las que más aumentaron sus postulaciones en comparación al año 2017
Este viernes se cerró la postulación al Fondo Nacional del Adulto Mayor de Senama, en la región del Maule, recepcionando 741 proyectos, diferenciando por provincia: son 243 en Talca, 218 en Linares, 78 en Cauquenes, y 202 en Curicó.
El programa contempla recursos por cerca de 4 mil millones de pesos a nivel nacional, de los cuales 243 millones serán destinados a la región, Permitiendo financiar diversas iniciativas como viajes, compra de mobiliario o indumentarias, instrumentos musicales o incluso la realización de un documental.
Este positivo resultado se pudo lograr realizando capacitaciones en todas las 30 comunas, asesorando a más de mil 500 dirigentes.
“El Gobierno del Presidente Sebastián Piñera busca darle una mejor calidad de vida a los adultos mayores y potenciar las diferentes actividades que los hacen sentirse vigentes. Hay más de 700 postulaciones, lo cual fue resultado del trabajo en terreno y la asesoría directa por parte de la gobernaciones en convenio y el trabajo con la red de apoyo de los encargados municipales por parte de los profesionales de Senama, que constantemente están reuniéndose y capacitando a los diferentes organizaciones”, indicó el seremi de Desarrollo Social, Juan Eduardo Prieto.
La próxima etapa es de evaluación de los proyectos y los resultados finales se darán a conocer en el mes de junio.

Deja un comentario