SOLICITAN INVESTIGACIÓN POR MUERTE DE PACIENTE OCURRIDA EN EL HOSPITAL DE CURICÓ

SOLICITAN INVESTIGACIÓN POR MUERTE DE PACIENTE OCURRIDA EN EL HOSPITAL DE CURICÓ

0
0

En intervención concedida por la Presidencia de la Cámara Baja, el Diputado de la República Alexis Sepúlveda solicitó que se oficie al Hospital de Emergencias de Curicó para que entregue antecedentes relacionados a los procedimientos que se aplicaron en la atención de una paciente que terminó perdiendo la vida.
Estefanía Cabello Ponce de 22 años, ingresó al Servicio de Urgencia del recinto asistencial el miércoles once de abril, a raíz de un embarazo con complicaciones.
Aquello derivó en su deceso por un fulminante cuadro de septicemia.
El parlamentario (PRSD) pidió además, que se informe respecto a las medidas de investigación que adoptará el Servicio en donde la paciente fue atendida.
Sobre el particular, el Diputado Alexis Sepúlveda expresó” que quisiera oficiar al Ministro de Salud para que nos informe sobre una situación tremendamente grave. El caso de Estefanía Cabello Ponce quien ingresó el miércoles once de abril a la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de Emergencias de Curicó, producto de un proceso de gestación que habría sufrido complicaciones y lo que derivó en el fallecimiento de ella, horas después”.
Más adelante, el legislador por Curicó y Talca pidió que se informe acerca del detalle de los procedimientos adoptados e información sobre la pertinencia de aplicación de los protocolos de aborto por riesgo de vida en que se encontraba la madre.
Del mismo modo, que se informe respecto a las acciones que realizará el Minsal para esclarecer la muerte, medidas internas adoptadas para revisar lo ocurrido y establecer eventuales responsabilidades.

Deja un comentario