DIPUTADO PRIETO: “NO PARTICIPARÉ EN ACTOS DE GOBIERNO Y CONGELARÉ PARTICIPACIÓN EN BANCADA RN”

DIPUTADO PRIETO: “NO PARTICIPARÉ EN ACTOS DE GOBIERNO Y CONGELARÉ PARTICIPACIÓN EN BANCADA RN”

0
0

“Ello tras no ser considerado en el primer comité político de Chile Vamos y en la proposición de nombres para la conformación del gobierno Regional”, dijo el diputado Pablo Prieto.

Su profunda molestia expresó el diputado Pablo Prieto, por lo que considera una abierta discriminación al no ser considerado en el primer comité político regional de Chile Vamos, donde se analizaron importantes materias relativas a la lentitud en la designación de cargos en distintos servicios públicos.

A su juicio esto es un abierto desacato a la disposición del propio Presidente de la República Sebastián Piñera, quien ha llamado de manera permanente a la unidad de todos los bloques que dan sustento político a Chile Vamos y especialmente a los parlamentarios en virtud de la sintonía que se requiere para dar viabilidad a los proyectos que el ejecutivo ingrese al congreso nacional.

“Siento que es una actitud que no corresponde. Más allá de mi persona es una falta de respeto a la ciudadanía que mediante el voto popular me entregó su confianza para representarlos en el parlamento”, señaló Prieto.

Dijo no haber sido tomado en cuenta en muchas decisiones que se han ido adoptando en la conformación del Gobierno Regional, en términos de la proposición de nombres para la designación de las distintas jefaturas de servicio que deben ocupar cargos en la administración de Gobierno.

“Hemos visto como la Nueva Mayoría por sus desencuentros y diferencias internas terminó destruyéndose. Yo no quiero que en mi sector político ocurra eso. He manifestado mi disposición a colaborar. Pero así realmente es complejo. En lo inmediato me mantendré al margen de las actividades oficiales de gobierno y congelaré mi participación en la bancada de Renovación Nacional”, agregó el parlamentario.

En todo caso, agregó, que eso no significa seguir trabajando por la gente de las provincias de Talca y Curicó que me entregaron su confianza.

La decisión tomada será informada al Ministro del Interior Andrés Chadwick y al Presidente de RN Mario Desbordes”, dijo finalmente Pablo Prieto.

Deja un comentario