Evópoli elegirá este sábado a sus Directivas en todo Chile

Evópoli elegirá este sábado a sus Directivas en todo Chile

0
0

Este sábado 5 de Mayo, el Partido Evolución Política (Evópoli), casa política del Senador y ex precandidato presidencial, Felipe Kast, realizará sus segundas elecciones internas desde su constitución formal como partido político en 2016. En ellas se renovarán por completo todas las planas directivas del partido, tanto a nivel nacional como regional e incluso de la Juventud.
A nivel nacional, la actual directiva del partido miembro de la coalición de Gobierno, presidida por el Diputado del distrito 11, Francisco Undurraga, entregaría la posta a Hernán Larraín Matte (hijo del ex Senador Hernán Larraín Fernández), quien apuesta por un “trabajo ejecutivo y en terreno”.
En el Maule, en tanto, también se presentan novedades: en la Directiva Regional destaca la incorporación del Intendente Pablo Milad y del Seremi de Gobierno Jorge Guzmán a la lista presidida por el ex Concejal de Talca y ex candidato a Diputado, Elías Vistoso. Al respecto, Vistoso afirma que “hemos hecho un esfuerzo en la consolidación de Evópoli como una fuerza política importante en la región y también en el Gobierno del Presidente Piñera”, añadiendo que en esta nueva etapa “nos la jugaremos por que Evópoli tenga presencia en todas las comunas de nuestra región, con una estrategia de despliegue territorial”.
Otra sorpresa para la región es la del actual Presidente Regional de la Juventud Evópoli en la región, Ignacio Tarud, quien integra la lista Sembrando Futuro para la Juventud Nacional de Evópoli.
Elecciones de la Juventud
Desde su formación como movimiento en 2012, los jóvenes han sido parte activa de cada paso que ha dado Evópoli en su consolidación como una fuerza política importante en la centroderecha. Así, desde 2016, cuando Evópoli consiguió las más de 21 mil firmas para constituirse como partido, la Juventud ha elegido a sus representantes en elección democrática, un militante-un voto. Este fin de semana, una segunda elección interna enfrentará a las listas Sembrando Futuro y Construyamos más.
Al respecto, María Ignacia Galilea, candidata a Presidenta en la lista Sembrando Futuro comentó que “nuestra propuesta tiene su origen en las regiones. Yo nací en Coyhaique y tengo claro lo difícil que es para las regiones progresar e incidir en las decisiones políticas centralistas”. Además, menciona que 5 de los 7 integrantes de su lista provienen de las regiones del Maule, O’Higgins, Valparaíso, Araucanía y Aysén y los demás provienen de la región Metropolitana.
Sobre los desafíos que tendrá la próxima Juventud Evópoli, Galilea comenta que “se vienen dos años cruciales para nuestro partido, en el que no habrá elecciones de por medio. En estos dos años, nuestro compromiso estará en la Formación ideológica y práctica de los jóvenes de todo el país, la formación de Líderes Estudiantiles, la igualdad de derechos y oportunidades para la mujeres (Feminismo Liberal), la consolidación y autonomía de la Juventud en todas las Regiones y un activismo social pensado en el largo plazo”.
Uno de los compañeros de lista de Galilea es Ignacio Tarud Miquel, estudiante de Ingeniería Comercial en la Universidad de Talca y excandidato a Concejal por Talca, quien competirá este sábado 5 de mayo por la primera Vicepresidencia.
Consultado respecto a su motivación para integrar la mesa nacional de la Juventud Evópoli, Tarud mencionó que “para nosotros es muy importante que cada una de las regiones tenga participación activa en las decisiones del partido”, añadiendo que “Evópoli es un partido inclusivo, donde la diversidad es vista como una virtud. Por eso, queremos conjugar las diferentes experiencias y realidades de vida de los jóvenes de Evópoli para potenciar lo mejor de ellas y formar a quienes serán los líderes del futuro”.
Por último, María Ignacia Galilea, invitó a los militantes de Evópoli a no restarse de esta elección: “Chile cambió, los chilenos ya no aceptamos que las decisiones se tomen entre cuatro paredes, que los representantes se elijan a dedo. Es el momento de que los jóvenes ocupemos nuestros espacios y sigamos dando señales de una democracia sana”.

Deja un comentario