Seremi de Educación compromete gestiones para avanzar en transporte escolar

Seremi de Educación compromete gestiones para avanzar en transporte escolar

0
0

Un provechoso encuentro sostuvo el Seremi de Educación, Jaime Suárez, quien se trasladó hasta la localidad de Palquibudi, en la comuna de Rauco, para sostener una reunión con apoderados y dirigentes sociales, quienes solicitaron apoyo para contar con transporte escolar.
En este sentido, la autoridad regional recalcó que se realizarán las gestiones pertinentes para avanzar en un tema de gran relevancia.
“La idea es hacer las gestiones con los alcaldes de Rauco y Curicó y con la empresa privada…Estableciendo contacto con los recorridos de buses que se trasladan hasta acá y buscar recursos a través de fondos destinados para esto como es el fondo de Pro-Retención…”, afirmó el seremi.
Suárez detalló que se trabajará en coordinación con ambos municipios ya que los estudiantes que necesitan el transporte viven en la comuna de Rauco, pero mayoritariamente se trasladan hacia establecimientos ubicados en Curicó y los actuales servicios de movilización están funcionando a casi su máxima capacidad.
Por su parte, el concejal, Manuel Poblete, presente en el encuentro, indicó que buscan apoyo de la autoridad para avanzar en esta temática.
“Es un problema que tienen los estudiantes que se trasladan hasta la comuna de Curicó…Es un tema que se presenta desde principio de año y que los tiene complicados…”, indicó.
La máxima autoridad educativa de la Región del Maule, comprometió su respaldo para dar solución a esta problemática, por lo que espera sostener encuentros con los alcaldes de ambas comunas y agotar todas las instancias para avanzar en esta materia.

Deja un comentario