Adultos Mayores de San Javier participaron en Jornada de Capacitación Territorial

Adultos Mayores de San Javier participaron en Jornada de Capacitación Territorial

0
0

Conocieron sobre la Convención de los Derechos de los Adultos Mayores

El programa Formación y Participación de Dirigente Mayores tiene como objetivo promover la información, participación y formación de dirigentes e integrantes de organizaciones de personas mayores, a fin de contribuir al ejercicio de su ciudadanía activa.
Mediante estas jornadas SENAMA Regional del Maule puede llegar a un mayor número de personas, cerca de cada territorio ya que se replican en las distintas comunas de la región.
En la jornada los Adultos Mayores Fueron Acompañados por el Seremi de Desarrollo Social Juan Eduardo Prieto y la Gobernadora de la Provincia de Linares Maria Jorquera C
La Jornada Territorial que involucro a personas mayores dirigentes de los clubes de la Comuna de San Javier, quienes fueron parte de una presentación que trato la temática de la “Convención de los Derechos de los Adultos Mayores”.
El Seremi Desarrollo Social Juan Eduardo Prieto señalo “A través de este Programa que ofrece a SENAMA Regional es un espacio establecido y programado de diálogo con mayores organizados, para entregar información, dialogar sobre ella, y también recoger opiniones, propuestas, problemas de las personas de edad organizadas, que alimenten el quehacer institucional, la cercanía con los dirigentes permite esclarecer más sus dudas sobre los planteamientos y objetivos del gobierno del Presidente Sebastián Piñera”.
La jornada fue muy participativa por parte de los dirigentes mayores ya que en cada exposición presentaron sus dudas las que fueron respondidas por las autoridades.
Al finalizar la jornada cada uno de los dirigentes recibieron su certificado de participación y posteriormente compartieron un Almuerzo, donde continuaron analizando la jornada.

Deja un comentario