CORE aprobó $1000 millones para programa de “Chatarrización” en el Maule

CORE aprobó $1000 millones para programa de “Chatarrización” en el Maule

0
0

En una nueva sesión del Consejo Regional del Maule, encabezada por el Intendente de la Región del Maule, Pablo Milad y el Presidente del Consejo, George Bordachar se realizó la aprobación de mil millones de pesos para el programa Transferencia y reposición de transporte público mayor y taxis colectivos, más conocido como “Chatarrización”.

El programa originalmente, llegó al pleno por un monto de $2.780.000 millones, sin embargo, y tras una larga discusión, los Consejeros solicitaron mayor información acerca del impacto que ha generado este programa en la Región y se aprobaron mil millones de pesos del total presentado, dejando la disposición para aprobar la diferencia de recursos más adelante.

El Intendente Pablo Milad, señaló “lo más importante es mejorar las condiciones para que la gente se desplace y opte por el transporte público. Estos recursos están destinados para los microempresarios y es una ayuda directa para ellos, para que puedan mejorar sus condiciones y de la gente que hace uso diario del transporte”.

Antes de la implementación del programa, los buses al cumplir la antigüedad máxima, tenían como destino continuar operando en comunas pequeñas. Esta situación generó un parque de buses obsoleto, que en muchos casos no era capaz de responder a las condiciones de seguridad y confortabilidad que merecen los usuarios del transporte público.

El programa se realiza a través de la Ley 20.378, Ley de Transantiago y permite mejorar la calidad de servicio, aumentar la seguridad para pasajeros y conductores y disminuir la contaminación.

El Presidente del Consejo Regional, George Bordachar, destacó “muy contento con esta aprobación para que los transportistas puedan ir renovando sus máquinas, tanto los microbuses como los colectivos. Y, el día de mañana espero, estoy preocupado en lo personal, por los vehículos del transporte escolar, y que también sean favorecidos, pero no han tenido todos los recursos suficientes”.

Por último, el Presidente de la Comisión de Infraestructura y Transportes, Cesar Muñoz, indicó “se van a poder renovar una cantidad importante de microbuses y mejorar el parque automotriz de colectivos. Esperamos que el Intendente nos haga una nueva propuesta para poder aportar más dinero, para que los buses sean de mejor estándar, más calidad y que no solo no contaminen sino que los pasajeros tengan más agrado de subirse a un bus y dejar los autos en la casa”.

Deja un comentario