Revisan detalles de probidad y coordinación durante Gabinete Ampliado en Talca

Revisan detalles de probidad y coordinación durante Gabinete Ampliado en Talca

0
0

Las autoridades fueron convocadas a una capacitación para analizar y conversar sobre transparencia y probidad, además de repasar lineamientos de coordinación de gasto público 2017/2018.
Específicamente en dependencias de Gobierno Regional, se llevó a cabo la jornada ampliada de gabinete con la intención de que el Intendente, Secretarios Ministeriales Regionales, Gobernadores Provinciales, Directores Regionales y Jefes de Servicios repasaran sobre la administración y gestión territorial de manera integrada por medio de la coordinación y fiscalización de los servicios públicos presentes en la región del Maule.
En dicha ocasión expusieron representantes del Consejo para la Transparencia (CPTL) quienes pusieron énfasis en las bases y los requerimientos sobre la materia, para lograr promulgar y desarrollar sus principios. Junto a ello, se expusieron detalles sobre el gasto público 2017/2018, el Anteproyecto Regional de Inversiones (ARI) y el Programa de Inversiones Regionales (PROPIR).
Ante la exposición, el Intendente, Pablo Milad, destacó la relevancia de que se lleven a cabo capacitaciones, ya que “es un deseo del Presidente y es una obligación de todos los funcionarios públicos estar abiertos a lo que es la transparencia y más que todo a la probidad”, explicó.
Asimismo, el vocero de Gobierno Regional, Jorge Guzmán, agregó que “hay que ser categóricos en que hay que trabajar con mucha transparencia contando a la ciudadanía lo que se está haciendo, obviamente muy apegado a la probidad”.
De la misma forma, se puso énfasis en una agenda anticorrupción y la percepción que tiene la opinión pública frente a estos temas, además de un desarrollo de acceso a la información por parte de la ciudadanía ante temas que sean de su interés por medio de la solicitud de información.
Para finalizar, la máxima autoridad regional añadió que los recursos que encomienda el Gobierno deben “ser utilizados en un 100 por ciento en el beneficio social de esta región. Debemos supervisar de forma extrema la utilización de buenas formas de todos y cada uno de los recursos que llegan a esta región para ser invertidos y para el beneficio de la sociedad maulina”.

Deja un comentario