Desayuno con vecinos marcó celebración del Día de la Familia en el Maule

Desayuno con vecinos marcó celebración del Día de la Familia en el Maule

0
0

Los seremis de Gobierno y Desarrollo Social, fueron recibidos por la señora Elsa Aburto para compartir con su círculo interno y dialogar sobre las políticas familiares que está impulsando el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera.
Hasta el domicilio de la señora Elsa Aburto en la población Astaburuaga de Talca, llegaron los seremis de Gobierno y Desarrollo Social, Jorge Guzmán y Juan Eduardo Prieto, para compartir un desayuno, en lo que fue una nueva celebración del Día de la Familia, cuyo objetivo primordial es apoyar y fortalecer a las familias, generando condiciones que les permitan alcanzar la mejor calidad de vida posible a lo largo de las distintas etapas del ciclo de sus integrantes, mitigando temores, dándoles herramientas necesarias para contar con oportunidades y seguridades en la concreción de sus proyectos.
“Todo nace del rol de la mujer y de la familia, porqué la educación sale de la casa y no del colegio, es uno el que educa a sus hijos, porque hay personas que piensan que si van al colegio los tienen que educar, y los que los educan somos nosotras. Para mí, lo más importante es la familia, porque el día mañana le faltase algo a quién acude, a la familia, así que le agradezco que su preocupen de una familia humilde como nosotros, le agradezco mucho que hayan venido hoy día”, expresó Elsa Aburto.
“Es un día muy importante porque el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera se comprometió a fortalecer a las familias maulinas y de Chile para superar las desigualdades en torno al desarrollo escolar y profesional. Si tenemos una familia fortalecida con valores claros, sin duda vamos a lograr mejores objetivos en conjunto. Así Chile lo hacemos todos”, dijo el seremi de Gobierno, Jorge Guzmán.
Finalmente, el seremi de Desarrollo Social, agregó que “hoy día la familia adquiere un rol fundamental en lo que quiere el Gobierno del presidente Sebastián Piñera y así queda demostrado al pasar del Ministerio de Desarrollo Social al Ministerio de la Familia, que tomará un rol preponderante. Es un tremendo desafío el que tenemos, el de volver a poner a la familia como núcleo esencial para la formación y desarrollo de esa forma Chile lo hacemos todos”.

Deja un comentario