Intendente Pablo Milad sostuvo fructífera reunión con alcaldesa de Pencahue

Intendente Pablo Milad sostuvo fructífera reunión con alcaldesa de Pencahue

0
0

Hasta la Municipalidad de Pencahue se trasladó el Intendente de la Región del Maule, Pablo Milad para sostener una reunión de trabajo con la alcaldesa Lucy Lara y su equipo técnico.

En una primera instancia, la máxima autoridad regional escuchó a la alcaldesa, quien le informó sobre los requerimientos más urgentes de la comunidad de Pencahue, entre ellos la falta de agua potable rural y vehículos para las distintas reparticiones municipales, entre otros temas relevantes.

El Intendente Pablo Milad, indicó “estuve con la alcaldesa viendo problemas puntuales y que han limitado el desarrollo de esta comuna, principalmente el alcantarillado ha restringido que la comuna siga creciendo por el hecho de no poder hacer mayores construcciones y yo me comprometí con la alcaldesa, porque lo principal es el desarrollo de la gente y de la comuna y en base a eso vamos a trabajar para entregar una solución al más corto plazo”.

Posteriormente, la máxima autoridad regional se trasladó hasta el lugar donde se encuentra ubicado el CESFAM de la comuna, el cual será ampliado a través del proyecto “Reposición Consultorio Rural de Pencahue”, que la Municipalidad presentó al Gobierno Regional y el cual fue aprobado por el Consejo Regional del Maule.

La Alcaldesa, Lucy Lara, señaló “para nosotros ha sido lo mejor que nos ha pasado, después de mucho años nunca una autoridad como el intendente había llegado a nuestra comuna a conocer los problemas que más aquejan a los vecinos y hemos tocado temas que han sido problemas muy graves para la gente y yo estoy feliz porque nos va a ayudar a buscar la solución para esos problemas que por años nos aquejan”.

Por último, las autoridades se trasladaron hasta el camino La Orilla de Nauquen/Las Tinajas, lugar que se encuentra cerrado ya que pertenece a un privado. Los vecinos del sector y la comunidad de Pencahue solicitan a las autoridades que se habilite el lugar como ruta para que se pueda desviar el transporte de carga desde la Ruta K 60 a ese lugar, ya que al existir una sola vía de ingreso y salida a la comuna, los vehículos pesados se convierten en un problema de inseguridad vial para el resto de los automóviles. .

El Intendente, conversó con los vecinos y les manifestó la disposición para trabajar en buscar una solución o alternativa a la problemática que se genera.

Deja un comentario