El senador Juan Castro busca convertir al Maule en una región tecnológica, innovadora, y con mayor conectividad

El senador Juan Castro busca convertir al Maule en una región tecnológica, innovadora, y con mayor conectividad

0
0

El parlamentario busca fomentar el emprendimiento y la descentralización. Además, una de las iniciativas que busca impulsar es la creación de la Comisión Nacional de Infraestructura Digital.
El senador por el Maule, Juan Castro, ya ha dado muestras de algunos de los ejes que seguirá en su gestión como parlamentario. Conocida es su cercanía con el mundo de la agricultura, debido a sus raíces campestres, pero Castro también busca fomentar el emprendimiento en la zona, y traer al Maule a grandes empresas de nivel mundial ligadas a la tecnología.
Hace algunas semanas el senador hizo público su anhelo de traer al Maule a la empresa de comercio electrónico y servicios en la nube, Amazon, la cual ha sido noticia debido a que podría instalar un data center en Sudamérica, y Chile y Argentina estarían en la disputa por tener a la empresa en sus tierras. “Amazon puede instalarse en nuestro país, y por qué no traerlo al Maule. Santiago no es Chile, y creo que podemos dar fuerza a esta iniciativa”, comentó el senador.
Pero esto va mucho más allá, y Castro explica que “según lo que he estado investigando, hoy en día Chile no cuenta con infraestructura digital para desarrollo futuro, y otros países como Colombia Perú y México se nos están adelantando. Por eso es vital que impulsemos la constitución de una Comisión Nacional de Infraestructura Digital”.
El Maule es una de las regiones con más bajos niveles de conectividad por habitante, por lo mismo para el senador es vital impulsar iniciativas que ayuden a mejorar estos números y la calidad de vida de los maulinos. “Debemos fomentar la economía digital, impulsando el comercio electrónico, las innovaciones locales, nuevas empresas tecnológicas, investigación y, algo muy importante, esto generará una nueva economía alrededor de la zona, nuevos empleos y mayor conectividad en la zona más rural de Chile”, declara Juan Castro.
Además el senador comenta que “estamos trabajando con varias personalidades, técnicos y especialistas para abordar aspectos estratégicos para que se instalen en la región empresas globales como Alibaba, Ebay o Amazon. Estos aspectos son un plan de construcción antisísmica, plan de incentivos tributarios y una estrategia para disminuir los costos de energía. Es una tarea transversal, donde todos los que tienen una mirada de futuro están convocados”.

Deja un comentario