Inundaciones y miles de clientes sin servicio eléctrico deja sistema frontal en zona centro

Inundaciones y miles de clientes sin servicio eléctrico deja sistema frontal en zona centro

0
0
CONCEPCION, 13 de agosto 2017 Intensa fueron las precipitaciones en Concepcion y la zona, que dejaron calles y zonas anegadas. En la capital regional, el sector mas afectado fue Angol con calle Ejercito, donde varias viviendas se inundaron. FOTO: CLAUDIO DIAZ/AGENCIA UNO

Miles de clientes sin servicio eléctrico e inundaciones deja a su paso el sistema frontal que afecta al centro y sur del país. La región del Bío Bío y el Archipiélago de Juan Fernádez son las zonas más afectadas.

Conforme información entregada por la Onemi, la región metropolitana concentra a la mayoría de los afectados con cortes de luz, fundamentalmente en La Reina, Puente Alto, Lo Espejo, Estación Central y San José de Maipo. En esta última comuna existe además una restricción a turistas que quieran ingresar a la precordillera, ya que sólo residentes pueden pasar más allá del retén de San Gabriel, debido a la caída de la nieve.
La intensidad de las precipitaciones ha disminuido en Tomé y Juan Fernández, pero en la región Metropolitana aumentará desde las 18:00 horas, especialmente en la precordillera.

Ricardo Toro director de Onemi, lamentó que varias viviendas se encuentren dañadas e incluso inhabitables sobre todo en el archipiélago.

Se espera que el sistema frontal se desplace hacia la costa, a la región de Valparaíso, para irse finalmente a región de Coquimbo, con una intensidad menor.
Por su parte, la Superintendencia de Servicios Sanitarios, señaló que una buena noticia es la calidad del agua del Río Maipo, ya que no está precipitando sobre la isoterma cero, a diferencia del año pasado.

La Superintendencia de Electricidad y Combustibles detalló que muchos de los cortes de electricidad ocurridos este lunes y martes, fueron por caídas de árboles y choques a de autos con postes.

Por último, el ministro del Desarrollo Social, Alfredo Moreno, efectuó un monitoreo de albergues asegurando que hay disponibles 410 camas para personas en situación calle en la capital y que a nivel país son 728 en regiones.

Deja un comentario