Seremi de Desarrollo Social del Maule lanza concurso fotográfico para resaltar rol de los adultos mayores

Seremi de Desarrollo Social del Maule lanza concurso fotográfico para resaltar rol de los adultos mayores

0
0

“Mi Futuro, Mi Vejez” lleva por nombre la iniciativa que tiene como principal objetivo valorar acciones positivas que realiza dicho segmento. Imágenes serán recepcionadas hasta el 13 de junio en el mail mifuturomivejezmaule@gmail.com.
– Con un montaje donde se expusieron las imágenes de los ganadores de las tres ediciones anteriores en el Centro de Extensión de la Universidad Católica del Maule, el seremi de Desarrollo Social, Juan Eduardo Prieto, lanzó el concurso fotográfico “Mi Futuro, Mi Vejez” del Senama, instancia que tiene como objetivo captar las acciones positivas que realiza la sociedad para incluir, respetar y valorar los derechos de los adultos mayores.
La iniciativa, donde también estuvo presente el seremi de Gobierno, Jorge Guzmán, la directora de Extensión de la UCM, Bárbara Godoy, y diversos representantes de la tercera edad, es una convocatoria abierta y los interesados pueden mandar sus fotografías hasta el 13 de junio a la casilla de correo electrónico: mifuturomivejezmaule@gmail.com.
“El Gobierno del Presidente Sebastián Piñera busca establecer un nuevo trato con nuestros adultos mayores, reconociendo no sólo el aporte que han hecho a la sociedad sino también lo mucho que aún les queda por entregar. Este concurso está en esa línea, la de resaltar el rol que nuestros adultos mayores ocupan en el país, por lo que esperamos que tengamos una gran participación del concurso que se enmarca dentro del programa ‘El Buen Trato al Adulto Mayor’ de Senama”, señaló el seremi Prieto.
El lanzamiento fue complementado con una exposición de las imágenes ganadoras de las tres versiones anteriores, gracias a una alianza con el Centro de Extensión de la UCM.
“Todo lo que está vinculado al desarrollo e incremento de felicidad de los adultos mayores es muy valorable para nosotros, por eso estamos muy contentos en ser parte de esta iniciativa, así como formar parte del comité evaluadora de las fotografías”, señaló Godoy.
Por último, el seremi de Gobierno, Jorge Guzmán, añadió que “queremos que los adultos mayores reciban un buen trato y que estén activos en nuestra sociedad, que es lo que buscamos con este concurso”.
BASES
Al concurso pueden participar niños, niñas, adultos mayores y familias, ya que el objetivo es promover una imagen activa de la vejez y el buen trato hacia el adulto mayor, a través de la creación fotográfica para reflexionar en torno a cuál es la visión acerca del adulto mayor y cómo están siendo tratados.
Los interesados deben enviar una foto digital tipo selfie, original e inédita, en blanco y negro o a color, en formato JPG, con un tamaño máximo de 8 MB al correo mifuturomivejezmaule@gmail.com, indicando nombre completo, RUT, comuna, teléfono de contacto y título de la fotografía.
Quienes resulten ganadores serán anunciados el 15 de junio, fecha en que se conmemora el Día del Buen Trato al Adulto Mayor.

Deja un comentario