Seremi de Culturas del Maule deja el cargo en medio de denuncias de acoso

Seremi de Culturas del Maule deja el cargo en medio de denuncias de acoso

0
0

El Seremi de Cultura del Maule, Camilo Salas, renunció a su cargo durante la tarde este miércoles tras ser involucrado en presuntos casos de abuso sexual durante su época de estudiante universitario.

El Ministerio de la Cultura, las Artes y el Patrimonio emitió un comunicado informando que “La renuncia aduce motivos personales y familiares, que le impiden continuar ejerciendo el cargo”.
Durante la jornada de este miércoles, el Ministerio de las Culturas confirmó que el gobierno le ha solicitado la renuncia al Seremi de las Culturas del Maule, Camilo Salas Sandoval.

Esto, en medio de las de denuncias de acoso que existen en su contra.
Tras esto, como se comunicó, Sandra Retamal Mejías, funcionaria de la Secretaría Regional Ministerial, asumirá el puesto interinamente hasta la designación de una nueva autoridad.
Los casos se conocieron tras el testimonio de una mujer, estudiante de Periodismo en el Instituto de la Comunicación e Imagen (ICEI), de la Universidad de Chile durante en el año 2012, quien asegura haber conocido a Salas durante los escenarios políticos y el movimiento estudiantil en el que ambos participaban, según relata El Desconcierto.cl.

La mujer señala que Salas participaba activamente en los movimientos estudiantiles pero “había un detalle: “Es que no es él mismo cuando se cura”, “sólo le pasa cuando está borracho. No es tan grave”, decían.”

“Múltiples historias sobre las fiestas en las que abusó o intentó abusar de sus compañeras se compartían entre las chiquillas a modo de advertencia. Los chiquillos, por otro lado, sólo se referían a ellas como anécdotas. Tallas. Dudo que la compañera que tuvo que echarlo de su casa —amenazándolo con un machete— considere que tal acto de valentía sea una broma. Mucho menos aquella que, delante de los ojos cómplices del resto de la fiesta, se fue a dormir la borrachera y despertó al día siguiente con evidentes rastros de una violación. Camilo Salas entró, como si nada, al lugar donde descansaba e hizo cuanto quiso”, relata la joven.

Deja un comentario