Alcalde Juan Carlos Díaz envía carta al Presidente Piñera solicitando que se exima del pago de las contribuciones a los adultos mayores de sectores vulnerables

Alcalde Juan Carlos Díaz envía carta al Presidente Piñera solicitando que se exima del pago de las contribuciones a los adultos mayores de sectores vulnerables

0
0

El alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, hizo un llamado al Presidente de la República, Sebastián Piñera, para que considere el envío de un proyecto de ley al Congreso que exima del pago de este tributo a los adultos mayores en situación de vulnerabilidad.

La máxima autoridad comunal de Talca envió una carta al mandatario en la que contempla los efectos que ha producido la Ley N° 17.235 sobre impuesto territorial y que tiene relación con el reavalúo de propiedades, más conocido como las contribuciones de la vivienda.

“En mi condición de alcalde de Talca, capital de la Región del Maule, y por el conocimiento obtenido por mi trabajo en terreno con las diferentes organizaciones sociales, solicito considerar el envío de un proyecto de ley al Congreso Nacional que pueda favorecer a los adultos mayores, uno de los sectores más desvalidos del país para eximir del pago de este tributo, atendida a esa condición”, se lee en la misiva.

Pese a que existe una rebaja en el pago de las contribuciones para los adultos mayores más vulnerables, para que no paguen más del 5% de sus ingresos anuales, es una “medida insuficiente”, aseveró Díaz.

“Invito, además, a los honorables senadores y diputados, a tomar en cuenta esta solicitud, acogerla y hacerla suya, para así dignificar a nuestros adultos mayores que tanto han entregado a nuestro país”, concluyó el alcalde.

Una copia de esta carta fue enviada al Senado, a la Cámara de Diputados y al SII.

Vale consignar, que el proceso de reavalúo fiscal –que se efectúa cada cuatro años- entró en vigencia a partir del 1 de enero, y busca actualizar el precio de las contribuciones de las viviendas, según la plusvalía o minusvalía que han adquirido durante este período de tiempo determinado.

Deja un comentario