En Talca fue presentado el libro “Reflexiones en torno al poder de las ideas: Voces de Libertad”,

En Talca fue presentado el libro “Reflexiones en torno al poder de las ideas: Voces de Libertad”,

0
0

Con una importante convocatoria en el Salón José Manso de Velasco de la Ilustre de Municipalidad de Talca, fue presentado en la capital regional el libro “Reflexiones en torno al poder de las ideas: Voces de Libertad”, esfuerzo intelectual de Círculo Acton Chile, que recopilando una serie de columnas de opinión publicadas tanto en medios nacionales como internacionales, trata de hacer reflexionar a la sociedad en su conjunto sobre la importancia y el valor que tienen las ideas para una adecuada discusión en el debate público, elevando el nivel de la conversación y mejorando así su calidad.
Dentro de los coautores de este libro, figuran personajes internacionales como el ex Presidente de la reconocida entidad Atlas Network, Alejandro Chafuen, o Lee Edwards de la Heritage Foundation, afamado historiador cercano al Presidente Ronald Reagan en EEUU. Así también, figuras nacionales como el ex Ministro Cristián Larroulet, y el actual Senador Francisco Chahuán.
El libro fue presentado por el ex Presidente de la FEUTAL y coautor del libro, Ervin Castillo, el Presidente del Círculo Acton Chile, Francisco Sánchez, y la académica de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma, Alin Acevedo.
El ex dirigente universitario y quien también ahora se desempeña trabajando en la Cámara de Diputados, Ervin Castillo, manifestó su “alegría por poder reunir en Talca a tantas personas interesadas en la promoción de un libro, que lo que busca es hacer reflexionar a la comunidad sobre el valor de las ideas en la discusión política”. En esa línea, Castillo agregó que, “la política hoy en Chile atraviesa por un delicado momento, que creemos tiene relación con la baja densidad de la discusión que tenemos, por ello reflexionar y hablar sobre esto nos parece de total importancia para el futuro de una tan actividad tan noble, pero a la vez tan cuestionada por la ciudadanía”. Se destaca la presencia también del abogado talquino, José Ignacio Concha, y del licenciado en Ciencias Jurídicas y Sociales, Benjamín Lagos, también oriundo de la Comuna de Talca.
También en esa dirección, el historiador y coautor del libro Francisco Sánchez, expresó que “estamos muy contentos como Círculo Acton por el gran éxito de este proyecto literario, el que ya ha sido presentado en Santiago, y prontamente será lanzado en sociedad en las ciudades de Puerto Montt, Punta Arenas y Puerto Natales”.

Deja un comentario