Vuelco en caso de Chófer de micro acusado de abuso, queda en libertad: testimonio de la mujer habría sido falso

Vuelco en caso de Chófer de micro acusado de abuso, queda en libertad: testimonio de la mujer habría sido falso

0
0

Chofer de micro acusado de abuso queda en libertad: testimonio de la mujer habría sido falso
El vocero de la Fiscalía, Jaime Troncoso, entregó detalles tras el control de detención del chofer de microbús acusado de presuntamente intentar abusar de una mujer cuando terminaba su recorrido, hecho ocurrido en la ciudad de Talca el pasado martes.

Troncoso aclaró durante este jueves que existieron versiones encontradas en las declaraciones de la mujer y el hombre, por lo que se decidió ampliar la detención en primera instancia para recabar más antecedentes.

Durante su declaración, el acusado aseguró que hubo una relación consensuada previamente con la mujer.

El Fiscal Francisco Parra, a cargo del caso, asignó a la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI encabezar los peritajes del hecho. Uno de los antecedentes claves descubiertos durante este procedimiento, según relato del vocero, fue que durante la noche del martes, la mujer se bajó del microbús a comprar alcohol, libremente sin ningún tipo de presión, e ingresó nuevamente al interior de la micro. Hecho que habría sido entregado en la versión del acusado y que se logró comprobar gracias un video de la botillería.

Con los antecedentes a la vista, cerca de las 21 horas de este miércoles, el Fiscal Parra se contactó con el Juez de turno solicitando poner termino a la prisión del hombre, quedando en libertad de forma inmediata. De igual forma el caso seguirá siendo indagado. También existe la posibilidad que la mujer pueda ser investigada por obstrucción a la investigación, aseguró Troncoso.

FUENTE TVM

Deja un comentario