Diputado Alexis Sepúlveda: SOLICITAN BAJAR NOMBRAMIENTO EN EL SERVICIO DE SALUD

Diputado Alexis Sepúlveda: SOLICITAN BAJAR NOMBRAMIENTO EN EL SERVICIO DE SALUD

0
0

Hasta la oficina del Director del Servicio de Salud del Maule, Max Aguilar, concurrió el Diputado Alexis Sepúlveda (PR), a fin de analizar los alcances administrativos del nombramiento del Dr. Luis Jaime en el cargo de Subdirector médico.
El parlamentario le hizo entrega de una serie de antecedentes relacionados con una formalización de que objeto el facultativo que incluyó el pago indemnizatorio por la muerte de un recién nacido que atendió.
También le aplicaron anotaciones de demerito por desempeño.
Según el Diputado Alexis Sepúlveda Soto “el Dr. Luis Jaime tiene situaciones personales que, en nuestra opinión, ameritan poner en alerta de esas circunstancias al Director del Servicio de Salud. Fue formalizado-en su momento-, por la muerte de un recién nacido, tema que finalmente terminó en un acuerdo que significó el pago de una indemnización a la familia del lactante, además de una anotación de demerito el año 2007 por incumplimiento de órdenes de un Superior. Creemos que una persona con estas anotaciones, no puede asumir un cargo de esta naturaleza”, manifestó.
Enfatizó más adelante “que no es la persona idónea. Aquí lo que va a suceder es que la Dra. que está de titular por Alta Dirección Pública, va a salir de función y hoy se ha aproximado al Servicio a un profesional que tiene estos antecedentes. La condición de subrogancia del cargo también nos merece un cuestionamiento. Le hemos señalado al Director del Servicio de Salud, que hace unos años se han ido conformando equipos de trabajo que es necesario cautelar y mantener en el tiempo para ir avanzando y no que cada cuatro años, reconstruir el trabajo”.
En este sentido, el Diputado Alexis Sepúlveda reconoció entender los cambios que tiene que realizar un Gobierno que llega, respecto a las autoridades pero “no nos parece que en una segunda línea en donde hay personas que han concursado a sus cargos y los han ganado, habiendo acreditado la experticia técnica y tienen un historial profesional que los avala, tengan que salir de esas funciones, para darles paso a profesionales que tienen ese tipo de complicaciones”, aseveró.

Deja un comentario