En aeropuerto Scicluna declara ante Fiscalía en calidad de testigo por abusos en la Iglesia

En aeropuerto Scicluna declara ante Fiscalía en calidad de testigo por abusos en la Iglesia

0
0
16 de JUNIO de 2018 / OSORNO Los enviados especiales del Papa Francisco, Charles Scicluna y Jordi Bertomeu, sostuvieron un encuentro con las comunidades de la parroquia Sagrado Corazón, en el marco de las actividades agendadas en su visita a la ciudad de Osorno. FOTO: HANS SCOTT / AGENCIAUNO

En calidad de testigo prestó declaraciones el enviado especial del papa Francisco, Charles Scicluna, por la investigación de abusos sexuales protagonizados por miembros del clero chileno.

La diligencia se realizó en el aeropuerto internacional de Santiago, en dependencias de Policía Internacional, previo viaje del obispo de Malta a Roma.

El interrogatorio estuvo a cargo del fiscal regional, Raúl Guzmán, quien estuvo acompañado del persecutor Guillermo Adasme, quien indaga las denuncias contra sacerdotes de la orden Marista.

“Hemos desplegado una serie de requerimientos y se están recibiendo otras múltiples denuncias, particularmente el día de ayer se recepcionaron por parte del equipo investigativo de la PDI denuncias concretas, nuevas denuncias respecto a los hechos”, dijo Guzmán.
Además, el fiscal Raúl Guzmán precisó que son 25 personas aproximadamente las que estaban siendo investigadas ante de las nuevas denuncias y más de 30 víctimas de los hechos.

Según fuentes consultadas por Bío Bío La Radio, el objetivo de la diligencia es conseguir los antecedentes que recabó Scicluna en su primera visita a Chile y que fueron entregados en un informe al papa Francisco.

Deja un comentario