MOP del Maule conmemoró 131 años de vida institucional

MOP del Maule conmemoró 131 años de vida institucional

0
0

Como un importante motor para el desarrollo de la Región del Maule calificó el SEREMI del MOP, Francisco Durán Ramírez, la función que desarrolla el Ministerio de Obras Públicas y sus direcciones regionales al cumplir 131 años de vida institucional, efeméride que se celebró con un acto en el auditorio del Gobierno Regional y que contó con la presencia de autoridades regionales; el senador, Juan Castro, los alcaldes de Vichuquén, Pencahue, Empedrado y Chanco, Consejeros regionales, Concejales y funcionarios.

La institución celebró en todo el país y en el caso de Maule sus 550 trabajadores fueron reconocidos por su aporte en la gestión de la infraestructura pública y del buen uso de los recursos hídricos.

El SEREMI transmitió el saludo del Ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine, y del Intendente del Maule, Pablo Milad, quien fue representado por el SEREMI de Gobierno, Jorge Guzmán Zepeda.

Respecto a los proyectos actualmente en ejecución destacan las obras asociadas al Paso Internacional Pehuenche como son los campamentos invernales, la puesta en servicio de la doble vía entre Talca y San Clemente y la conservación de la ruta que tiene 161 kilómetros entre el cruce Varoli y el límite con Argentina.

Las rutas turísticas, los caminos básicos y la reposición de puentes son obras de conectividad que favorecen a las personas y a la actividad productiva.

En Arquitectura se ejecutan mega obras como son el nuevo hospital provincial de Curicó, el centro de Educación y Trabajo La Laguna y el Estadio fiscal de Talca, las nuevas comisarías de Carabineros, además de decenas de iniciativas de puesta en valor de nuestro patrimonio.

En la gestión de los recursos hídrico se construyen nuevos proyectos de agua potable rural, se monitorean los cauces y se registra la disponibilidad de agua embalsada y nieve especialmente para la temporada agrícola.

En materia de conectividad aérea se está conservando el aeródromo de Panguilemo de Talca y en etapa de diseño la ampliación de El Boldo en Cauquenes.

Para 2018 el MOP espera invertir del orden de los $140 mil millones, sumando el presupuesto propio y los aportes extra sectoriales principalmente provenientes del Gobierno Regional del Maule.

El Ministerio de Obras Públicas en la Región está compuesto por la Secretaría Regional Ministerial y las direcciones regionales de Vialidad, Obras Hidráulicas, Arquitectura, Aguas, Obras Portuarias, Aeropuertos, Fiscalía, Planeamiento y Contabilidad y Finanzas.

Con el compromiso de “trabajar a toda máquina”, cerró sus palabras el SEREMI del MOP “porque la gestión coordinada y colaborativa se traducirá en más beneficios para la Región y su gente”, concluyó Durán Ramírez.

Deja un comentario