Curicanos invitan a talquinos a la Feria Gastronómica de Cazuelas y Caldillos

Curicanos invitan a talquinos a la Feria Gastronómica de Cazuelas y Caldillos

0
0

Por primera vez se lanzó en la ciudad de Talca para dar carácter más regional. En pleno centro de esta ciudad el alcalde Javier Muñoz encabezó este encuentro donde la gastronomía local es protagonista en el Maule.
En pleno centro de la ciudad de Talca se realizó, por primera vez, el lanzamiento de la Feria Gastronómica de Cazuelas y Caldillos, que este año se desarrolla del 5 al 8 de julio en la Alameda de Curicó.
Al encuentro asistieron, además del alcalde, su esposa Patricia Gajardo; la seremi de Agricultura, Carolina Torres; Verónica Reyes, administradora municipal de Talca, en representación del alcalde Juan Carlos Díaz; concejal Mario Undurraga, además de la entusiasta comunidad talquina que llegó a degustar de preparaciones que fueron un adelanto de lo que vendrá en julio.
AGRADECIMIENTOS
El alcalde Javier Muñoz recalcó el agradecimiento por la disposición de su par de Talca, Juan Carlos Díaz, de ofrecer todas las facilidades para que se efectuara este lanzamiento en Talca.
Aprovechó la ocasión para invitar a talquinos y todos los maulinos al encuentro culinario curicano, “partiendo las vacaciones de invierno, se invita a todas las familias a participar de esta feria gastronómica que es una de las más importantes de la zona centro sur de Chile en la temporada invernal (…) Podrán disfrutar de pancutras, mariscal, entre otros platos”.
Destacó además la presencia de productores de Indap, que mostrarán sus productos a la comunidad, en una feria compuesta por 22 pequeños agricultores.
APOYO
En tanto la seremi de Agricultura señaló que como ministerio tienen prioridad de apoyar esta clase de eventos, “porque como sabemos, hay 20 expositores que son de Indap y nos interesa mucho promocionarlos. Creo que es importante que la región del Maule se caracterice por eventos como éste, que hay que darles realce. Quién en esta temporada no aprecia una cazuela o un caldillo y por eso es importante invitar a la gente y sobre todo que apoye a los agricultores”.
ABRIR PUERTAS
Verónica Reyes, administradora de la Municipalidad de Talca, por su parte destacó la unión de ambas ciudades en una instancia como ésta, que a su juicio debe apoyarse porque representa lo mejor de la gastronomía maulina.
“Felices de abrir nuestras puertas. Así que invitamos a los talquinos que también participen de este encuentro entre el 5 y el 8 de julio en Curicó”, señaló.
Este año exponen 23 cocineros, más la Escuela de Gastronomía de Santo Tomás. 24 stands.
Dentro de los expositores se cuenta cocina venezolana, cubana y árabe. Cada stand presentará una sopa distinta, es decir: son 24 preparaciones.
También se podrá degustar vinos, jugos y cervezas artesanales. Participan: 50 artesanos, 50 productores asociados, microempresarios y 22 productores de Indap.

Deja un comentario