Gimnastas artísticos maulinos brillaron en Santiago

Gimnastas artísticos maulinos brillaron en Santiago

0
0

Camilo Muñoz, Maximiliano Troncoso y Andree Hormazábal, trajeron medallas para Talca, en importante torneo disputado en el Centro de Entrenamiento Olímpico de la Región Metropolitana.
La Selección de la Rama de Gimnasia Artística varones del Club Deportivo de la Universidad Católica del Maule, tuvo una destacada participación en el Torneo Nacional Formativo, organizado por la actual Federación Nacional de Gimnasia de Chile (FENAGICHI).
A la cita concurrieron la gran mayoría de los clubes de Chile, pertenecientes a dicha federación, certamen que se caracteriza por ser uno de los más importantes del año tanto para damas y varones en todas sus categorías.
Fue en el Centro de Entrenamiento Olímpico, donde brillaron con luces propias Camilo Muñoz (11 años), categoría Nivel IV USAG, quien finalizó como campeón en Arzones, ganando además medalla de plata en Anillas, Paralelas y Barra, resultados que lo encumbraron en el segundo lugar en la general, que es la sumatoria de todos los aparatos.
En la misma categoría, destacó también Maximiliano Troncoso (12 años), quien obtuvo el primer lugar en Salto y Andree Hormazábal (10 años), que en dicha prueba obtuvo la presea de bronce.
Los entrenadores del equipo Claudio Cartagena y Nicolás Monda, valoraron la actuación de sus gimnastas. “Quedamos bastantes conformes con los resultados, ya que son chicos que están en su etapa de formación y llevan entrenando tres años aproximadamente en dicha disciplina en dependencias del Club Deportivo UCM”, indicó Cartagena.
Actualmente, los integrantes del equipo del Club Deportivo de la Universidad Católica del Maule, tanto damas como varones, se encuentran preparando lo que será la Copa Serena a disputarse en el mes de agosto.

Deja un comentario