Instituto Nacional de la Juventud y Club Deportivo Universidad Católica del Maule potencian el deporte regional con campeonato de voleibol

Instituto Nacional de la Juventud y Club Deportivo Universidad Católica del Maule potencian el deporte regional con campeonato de voleibol

0
0

Del torneo, que fue financiado gracias a un fondo concursable de INJUV, participaron cerca de 100 deportistas.

El Instituto Nacional de la Juventud, junto al Club Deportivo Universidad Católica Del Maule, realizaron la tercera edición del campeonato de voleibol “Copa Amistad Club UCM 2018”. Ocho equipos de jóvenes del Maule fueron invitados a participar, cuatro de mujeres y cuatro compuestos por hombres, que dio como resultado una entretenida jornada de deporte y sana convivencia.
La iniciativa fue realizada gracias a un Fondo Participa de INJUV, una convocatoria que se realiza a nivel nacional para entregar financiamiento a iniciativas juveniles en diferentes áreas, como cultura, deporte, voluntariado, medioambiente, salud, empleo juvenil, inclusión social y educación financiera.
El Seremi de Desarrollo Social, Juan Eduardo Prieto, resaltó la importancia que tienen los fondos de INJUV. “Realmente es muy gratificante ver como los jóvenes son capaces de organizarse para llevar a cabo este tipo de iniciativas. En este caso pudimos ver como se reunieron cerca de cien jóvenes para disfrutar del deporte y la sana competencia. Para nosotros como Gobierno es fundamental entregar herramientas para que los jóvenes puedan desarrollarse, y con estos fondos queda demostrado que si pueden organizarse y lograr grandes resultados”.
En tanto, Tracy Barros, una de las organizadoras de la actividad, agradeció la oportunidad de poder realizar este campeonato. “Para nosotros es muy importante este apoyo. Ya es tercera vez que nos adjudicamos un fondo, lo que nos ha permitido poder realizar la ‘Copa de la Amistad’. Nuestro objetivo es potenciar el voleibol, generar competencia, para que así los equipos que hay en la región puedan subir su nivel y mantenerse activos”.
En esta edición de Fondos Participa del Instituto Nacional de la Juventud se repartieron 800 millones de pesos en todo el país para ejecutar iniciativas juveniles. De éstos, 46 millones se destinaron al Maule, repartidos en 31 en proyectos.

Deja un comentario