DEPORTIVO ASTABURUAGA SE PROCLAMA TRICAMPEÓN EN SENIORS-35

DEPORTIVO ASTABURUAGA SE PROCLAMA TRICAMPEÓN EN SENIORS-35

0
0

Su tercera estrella en la serie Seniors-35 años obtuvo el Club Deportivo Astaburuaga, tras superar en tiempos suplementarios tres a uno al CD 18 de septiembre.
“La franja” se proclamó así legítimo Campeón del Torneo de Apertura de la AVS, en una de las competencias más largas de los últimos años, debido a las suspensiones por pre emergencia y sistemas frontales lluviosos.
En tiempo reglamentario igualaron uno a uno.
Abrió la cuenta el escurridizo Eduardo Rodríguez, tras empalmar un balón de lleno que le cedieron al ingreso del área poniente en la cancha del Complejo Gilberto Tapia Novoa.
Parecía que el partido terminaría con marcador de mínima diferencia, pero a 3 minutos del final, el liseman César Guzmán vio una supuesta mano del defensor cruzado José Ramírez, que el árbitro Manuel Lara sancionó con la pena máxima.
Se resistió el equipo copero, terminando el volante Gary Martínez expulsado por insistentes reclamos.
Lo empató desde la frialdad del “tú a tú” el goleador Claudio Vera.
Así concluyó el partido y hubo que ir a alargues de 10 minutos por lado.
Fue el momento para el goleador Lalo Rodríguez.
En sendos contragolpes recibió perfectas asistencias profundas del volante creativo José Luis Villaseca, batiendo con elegancia al meta Moyano.
Lo ganó Deportivo Astaburuaga por tres a uno y se desató la fiesta en su entusiasta hinchada que colmó la galería del recinto de Avenida Colín.
El DT de CDA Juan Morales fue directo “le voy a mandar un saludo al muchacho, al arquero Moyano del 18, porque lleva dos años burlándose de nosotros. ¡No somos los más malos como nos dice él! Hoy se demostró jugando, que las cosas se hicieron bien”.
Fue el dirigente Jaime Casanova el encargado de entregarle el Trofeo de Campeón al capitán Jorge Rojas y las brillantes medallas que proclaman a este plantel como tricampeones de la categoría.
En CD 18 de septiembre, muy pocos tuvieron tolerancia a la frustración y se quedaron para recibir sus preseas.
El resto las despreció y se fueron a los vestuarios.

Deja un comentario