PDI detiene a sujeto que vendía marihuana en tienda comercial en Curicó

PDI detiene a sujeto que vendía marihuana en tienda comercial en Curicó

0
0

Tras una denuncia anónima que daba cuenta que al interior de una tienda de un centro comercial de Curicó se estaría comercializando cannabis dosificada, detectives de la Brigada Antinarcóticos y contra el Crimen Organizado (Brianco) de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI), detuvieron a un vendedor de zapatos que vendía marihuana a falsos clientes.

De acuerdo a los antecedentes policiales, el imputado mantenía un frasco de vidrio en la propia tienda donde resguardaba la marihuana a la espera de eventuales compradores. Al registro de las pertenencias de este sujeto, la PDI halló la cannabis, que se encontraba dosificada, siendo incautada por la policía.

Lo anterior, derivó a que los detectives antinarcóticos de Curicó procedieran a ingresar y revisar el domicilio particular del imputado, ubicado en la comuna de Romeral, donde conservaba un kilo 700 gramos de marihuana a granel, lista para comenzar a ser dosificada y luego venderla a consumidores. En la vivienda, el vendedor de zapatos tenía acondicionado un sector destinado al cultivo de cannabis, la que cosechaba y posteriormente comercializaba.

Producto de lo anterior, el imputado de iniciales N.A.R.N (23) fue detenido y puesto a disposición del Tribunal de Garantía de Curicó para la respectiva audiencia de control de detención y posterior formalización por infracción a la ley 20 mil que sanciona el tráfico ilícito de drogas.

La droga incautada fue derivada al Servicio de Salud del Maule para su análisis y posterior destrucción.

Deja un comentario