“CAMBIO RADICAL” REPRESENTARÁ A REGIONES EN ELECCIONES DEL RADICALISMO

“CAMBIO RADICAL” REPRESENTARÁ A REGIONES EN ELECCIONES DEL RADICALISMO

0
0

Con un masivo acto realizado en el Teatro de la Casa Central de la Universidad de Talca, el Partido Radical presentó a los candidatos y candidatas de la Lista de Regiones “Cambio Radical” a las elecciones a celebrarse a fines del mes de julio.
Conforman esta lista, el ex – Ministro de Justicia Carlos Maldonado en calidad de Presidente; el Dr. Alberto Robles ex – Diputado por Atacama como Primer Vicepresidente; la Diputada por Antofagasta Marcela Hernando como Segunda Vicepresidenta; Mauricio Andrews como Secretario General; Jacqueline Castillo de Arica como Vicepresidenta de la Mujer y Mario Pérez, actual Presidente Regional PR Valparaíso como Tesorero.
Al cargo de Secretario de Organización y Control, postula Óscar Araya, saliente Presidente Nacional de la Juventud Radical.
También va a la reelección como Presidente Regional, el Diputado en ejercicio Alexis Sepúlveda Soto “esta es una lista de regiones que esperamos que cambie el futuro del Partido Radical. Es un partido que tiene una tremenda proyección, pero requiere de una tremenda energía. Por eso estamos contentos de apoyar esta lista que encabeza el ex – Ministro de Justicia Carlos Maldonado. En la región queremos consolidar el trabajo que hemos desarrollado junto a un gran equipo que nos permitió enfrentar las elecciones municipales, superando al Partido Socialista y al Partido Por la Democracia. Nuestras expectativas son grandes en darles un gran triunfo en las próximas municipales”, indicó.
Tras los saludos protocolares, el candidato a Presidente Nacional del Radicalismo, Carlos Maldonado, dijo que se han propuesto “modernizar el Partido. Nos hemos puesto en la lista ´Cambio Radical´, porque queremos hacer cambios profundos en transparencia, descentralización del poder, es decir, que las regiones tomen sus decisiones administrativas, políticas, capacitación y selección de candidatos. Que se respete en Santiago, ya que así el Partido va a estar más cerca de la gente y vamos a poder crecer. También abogados por la equidad de género. Tenemos que avanzar acorde a lo que está pasando en la sociedad chilena”.
Con relación a las metas-país, el ex – Secretario de Estado apuntó que “el Partido Radical tiene que volver a hablarle a Chile y a presentar propuestas para los grandes temas de la sociedad chilena, en materia de salud, educación, inversiones, seguridad, transporte público, etc. La no discriminación de las minorías, la migración, la equidad de género incorporando plenamente a la mujer. El partido ha estado ´mudo´, ´silente´ en los últimos años. Hemos estado ausentes del debate público. El Partido Radical, existe, subsiste, pero no crece. Queremos modernizarnos y recolectarnos con la ciudadanía, reorganizando la centro-izquierda como objetivo macro para presentar un proyecto sólido en 2021”.
Insistió Carlos Maldonado en que “es un país con tanta desigualdad y con tantos problemas en salud, en educación, etc. no es normal que gobierne la Derecha”, sostuvo ante la audiencia.

Deja un comentario