MOP restringe velocidad en puente Los Puercos de Pencahue

MOP restringe velocidad en puente Los Puercos de Pencahue

0
0

El Secretario Regional Ministerial de Obras Públicas, Francisco Durán Ramírez, informó que la Dirección de Vialidad del MOP dispuso la restricción de velocidad en el Puente Los Puercos, ubicado en el kilómetro 17 de la ruta K-60, en la comuna de Pencahue, esto con el objeto de evitar accidentes en el camino que conduce hacia la comuna de Curepto, en la Provincia de Talca.

El viaducto fue inspeccionado por el titular del MOP en conjunto con el Director Regional de Vialidad, Manuel Montero, y la alcaldesa de Pencahue Lucy Lara.

El viaducto se encuentra en la lista de puentes críticos por lo que se restringió la velocidad a 20 kilómetros por hora.

“Para dar tranquilidad a la población hemos venidos a inspeccionar la instalación de señales camineras para llamar a la precaución de los automovilistas en el uso adecuado de este puente y en paralelo hemos priorizado y avanzando rápidamente en el proyecto de reposición del viaducto”, expresó el SEREMI Durán.

Por su parte, el director Regional de Vialidad explicó que el proyecto del futuro viaducto fue ingresado a MIDESO el viernes de la semana pasada y entre sus principales características destaca que la nueva estructura tendrá una extensión de 60 metros e incorporará obras de saneamiento y de seguridad vial.

“El proyecto de reposición del puente Los Puercos fue enviado para evaluación al Ministerio de Desarrollo Social (MIDESO) y la idea es que una vez conseguido su Recomendación Satisfactoria (RS) pueda ser postulado a financiamiento”, sostuvo Manuel Montero.

Por último, La alcaldesa de Pencahue, Lucy Lara, agradeció las gestiones del SEREMI y del Director regional de Vialidad pues “hace años veníamos pidiendo ayuda para reponer este viaducto y hoy ya estamos en esa senda”, expresó la autoridad comunal.

Deja un comentario