Gobierno Regional financiará equipo de rehabilitación para pacientes de Teletón

Gobierno Regional financiará equipo de rehabilitación para pacientes de Teletón

0
0

Se trata de la Lokomat (órtesis de marcha robotizada) que beneficiará a los 1800 pacientes que se atienten anualmente en el Instituto Teletón de Talca.

En una nueva sesión del Consejo Regional del Maule, encabezada por el Intendente de la Región del Maule, Pablo Milad y el Presidente del CORE, César Muñoz, se aprobó por unanimidad el financiamiento del equipo Lokomat que tiene un costo de $445.000 millones.

La máxima autoridad regional, indicó “yo creo que la Teletón hace una labor fundamental de reinsertar física, moral y espiritualmente a los niños. Pienso que estamos al debe, le debemos mucho a la Teletón a nivel país y, en esta región, donde atiende más del doble de su capacidad. Por eso, están las puertas abiertas de este Gobierno Regional, de este Consejo Regional y de este intendente para una ampliación, que dé mayor comodidad y para mayor atención”.

El equipo de rehabilitación está destinado a complementar los procesos de rehabilitación mediante tecnología asistida a través de ortesis de marcha robótica. El presente equipo se pretende integrar al programa terapéutico regular del Instituto Teletón, incrementando las atenciones con mayor eficiencia en los resultados de niños con parálisis cerebral hemipléjica, parálisis cerebral displejica y síndromes atáxicos.

El presidente del CORE Maule, César Muñoz, señaló “feliz de materializar un aporte que lo hicimos en pleno proceso de la campaña. Esta máquina robótica ayudará a muchos niños, no solo a rehabilitarlos, sino que a las familias que tienen que desplazarse a otros lugares de Chile para utilizar esa tecnología”.

Deja un comentario