Gobierno entrega equipamiento a emprendedoras de pacientes Teletón gracias al Fosis

Gobierno entrega equipamiento a emprendedoras de pacientes Teletón gracias al Fosis

0
0

Seremi de Desarrollo Social, Juan Eduardo Prieto, junto al director del servicio, Alejandro Muñoz, compartieron con usuarias del programa Yo Emprendo Básico-Teletón, iniciativa que benefició a 35 familias de Talca, Curicó, San Javier y Maule.

TALCA.- El programa Yo Emprendo Básico del Fosis abrió 35 cupos exclusivos para padres, tutores o cuidadores de menores en situación de discapacidad y que son pacientes del Instituto Teletón de Talca, con el objetivo de apoyar el desarrollo de actividades económicas autónomas  para que puedan progresar y les permita contar con ingresos económicos.

Debido el anterior, el seremi de Desarrollo Social, Juan Eduardo Prieto, junto al director del servicio, Alejandro Muñoz, se reunieron con parte de las familias beneficiadas, a modo de conocer el impacto de la iniciativa y cómo ha contribuido a mejorar la calidad de vida de sus hogares.

“El Presidente Piñera nos ha pedido entregar las herramientas para que ninguna familia se quede atrás por falta de oportunidades y los programas del Fosis cumplen con dicho objetivo. En este caso, apoyamos a familias que tienen hijos en situación de discapacidad para que puedan materializar o reforzar sus emprendimientos, con los cuales puedan mantener su independencia en el cuidado de sus niños, pero también de generar el ingreso de recursos”, comentó el seremi Prieto.

Mientras que el director Alejandro Muñoz agregó que “en esta oportunidad estamos apoyando a 35 usuarias de Curicó, Talca, Maule y San Javier, gracias a una inversión global de más de 26 millones de pesos, donde además están accediendo a capacitaciones en diversos ámbitos, tales como innovación y educación financiera”.

Las usuarias beneficiarias mostraron los equipamientos que adquieireron gracias al programa y mostraron a las autoridades parte de los diversos emprendimientos que están llevando a cabo y que van desde masoterapia, producción de huevos orgánicos, peluquería, pastelería, lavandería, puestos varios, hasta la confección de tazones estampados.

YO EMPRENDO SEMILLA TELETÓN

El programa Yo Emprendo Semilla suscribió un acuerdo entre Fosis y Teletón para apoyar a 35 familias, entregando a cada una de ellas 520 mil pesos para la compra de insumos. La iniciativa contempla capacitación y recursos a objeto de aumentar su habilitación laboral e implementar o fortalecer un oficio determinado que incremente la economía familiar.

Una de las beneficiadas, Estéfani Toro, cuya hija padece de espina bífida, señaló que “poder generar ingresos es ingresos, además del de mi esposo, nos permite estar más tranquilos, ya que nos endeudamos menos y estamos menos preocupados. Así podemos generar recursos para cubir exámenes y hacerlo desde casa con el cuidado de mi hija es bastante tranquilizador”.

Deja un comentario