Alcalde de Talca rindió cuenta pública ante el Concejo Municipal

Alcalde de Talca rindió cuenta pública ante el Concejo Municipal

0
0

Juan Carlos Díaz subrayó que, durante el 2018, la municipalidad tuvo un superávit financiero de 9 mil millones de pesos

Citando obras ejecutadas, logros y desafíos pendientes, el alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, rindió esta noche cuenta pública de gestión 2018, ante el Concejo Municipal, autoridades de gobierno y público que acudió al Teatro Regional del Maule (TRM), acto que fue transmitido por el canal TVCentro y redes sociales de Diario El Centro.

“La importancia de administrar los asuntos públicos con las personas, aceptando una participación permanente, es lo más sano y justo, desde allí ha derivado nuestro quehacer y nuestros énfasis políticos”, señaló el edil. Como ejes de su gestión destacó a la familia, el cuidado del medio ambiente y los adultos mayores.

También subrayó los importantes avances del proyecto de reconstrucción del Mercado Central de Talca, luego que fuera terminado el diseño y, actualmente, se espera la aprobación para postular al financiamiento del proyecto. A ello se suman el Borde Río, el mejoramiento de la Macroferia y la construcción del centro Crece.

Se suman el mejoramiento e intervención en la calle Uno Sur, erradicando el comercio ambulante. En cuanto al presupuesto, el edil explicó que durante el 2018 hubo un superávit financiero de 9 mil millones de pesos, tras una inversión histórica de 112 mil millones de pesos en distintas corporaciones y proyectos.

Fuente diario el centro

Deja un comentario