760 escolares beneficiados con computadores entregados por el Gobierno

760 escolares beneficiados con computadores entregados por el Gobierno

0
0

Autoridades regionales encabezadas por el intendente Pablo Milad, la seremi (s) de Educación, Irene Cortés, y el gobernador de Talca, Felipe Donoso, hicieron entrega de 760 computadores a escolares de distintos establecimientos de Talca.

Esta entrega corresponde a los 130 mil computadores correspondientes a las Becas TIC (de acceso a Tecnología, Información y Comunicación), de los programas Yo Elijo Mi PC, YEMP, y Me Conecto Para Aprender, MCPA, y que beneficiará a estudiantes de 7° año de colegios municipales y particulares subvencionados.

Para el Maule, son 10.088 los equipos que se otorgarán, 1631 mediante el programa YEMP y 8907 MCPA. “Siguiendo un mandato del Presidente Piñera, llegamos con tecnología a los centros cubriendo una necesidad en un mundo totalmente digital. Hoy internet aporta todos los conocimientos que los estudiantes necesitan, así que los niños que lo aprovechen”, sostuvo el intendente Milad.

Por su parte, la seremi (s) de Educación señaló que “estamos iniciando la entrega de computadores y becas TIC en la Región del Maule… este es un programa muy importante para los niñas y niños que cursan 7mo año básico considerando que a cada uno de ellos se les entrega este computador que ellos eligieron de acuerdo a sus propia decisión y ahora tienen la oportunidad de llevarlo a sus casa. Los equipos además cuentan con internet y estos son implementos que en Educación se consideran de primera necesidad en la actualidad, y que van en directo beneficio del mejoramiento de la calidad de la educación”.

CARACTERÍSITICAS DE LOS EQUIPOS

–          Notebook ultraportables con dos características: uno de uso estándar y otro con mayor manejo gráfico (imagen y video), con tarjeta de video independiente.

–          Un año de acceso de conexión a Internet.

–          Todos los computadores entregados en el marco de los programas Becas Acceso Tic cuentan con 81 recursos instalados y con acceso directo desde el equipo para que las y los estudiantes puedan explorar, ejercitar y complementar lo aprendido en clases.

–          Pulsera de actividad física del programa Contrapeso de Junaeb, la que se entrega desde el año 2017. Pulsera contiene un medidor de pulsaciones cardiacas, podómetro 6 funciones, monitor de sueño, contador de calorías y reloj.

–          Cuadernillo que contienen la información de orientación del uso del computador, guía de recursos y portales educativos.

–          Accesorios para estudiantes con necesidades educativas especiales.

Deja un comentario