Senador Coloma por Ley Antiportonazo: “Con esta ley estamos enfrentando los temas propios del siglo XXI de una forma más severa”

Senador Coloma por Ley Antiportonazo: “Con esta ley estamos enfrentando los temas propios del siglo XXI de una forma más severa”

0
0


El proyecto ley Antiportonazo, iniciativa del presidente Piñera para dar un nuevo tipo de seguridad a los chilenos, fue aprobado y quedó listo para ser promulgado como Ley de la República. Este modifica el tratamiento de las penas de los delitos de robos y receptación de los vehículos motorizados o de los bienes que se encuentran en el interior de éstos.

Al respecto el senador por la región del Maule, Juan Antonio Coloma, manifestó que “creo que es muy importante la Ley que acaba de finalizar su tramitación, con una aprobación casi unánime del parlamento. Ahora se establece un delito que antes no existía y que podemos llamarlo Antiportonazo, donde quien acceda a un vehículo contra la voluntad de su dueño pasa a tener una pena muy alta que puede terminar en 20 años, si es que por ejemplo esa persona se escabulle llevando en su interior a un niño o una persona que no puede desplazarse por sí mismo”.

“ Adicionalmente, se establece una nueva forma de combatir el tráfico de vehículos a través de la compra venta generando una presunción especial para saber el origen de cualquier auto que llega a la venta, generándose una multa y delito para quien incurra en el delito de receptación y establece también un nuevo sistema de control para las autopistas, en donde en forma automática cuando se encarga un vehículo robado y pasa por un portal, pueda  ser avisado a la policía”, indicó el parlamentario.

“Aquí estamos intentando de enfrentar los temas propios del siglo XXI de una forma más severa, porque aquí la ley tiene que ser clara y a nadie le puede importunar una ley más enérgica, porque el tema de seguridad está primero y lo que hemos visto en los últimos años tiene que terminar. Así que bien por esta ley que empieza a regir y esperamos que esto se traduzca en más seguridad para los chilenos”, finalizó Juan Antonio Coloma.

Deja un comentario